¿Cómo inscribirse para trabajar en los centros electorales de Nueva York? Desempleados pueden sin perder beneficios

Debido a la pandemia, los centros abrirán más días y el personal tradicional mayor de 60 años está en riesgo

Las elecciones serán más largas este año

Las elecciones serán más largas este año Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Como muchos otros estados del país, Nueva York está enfrentando un déficit de trabajadores electorales debido a la pandemia.

Tradicionalmente, la mayoría de los trabajadores electorales tienen más de 60 años, una edad que los pone en mayor riesgo de contraer el virus. Además, este año, para promover la distancia social, se requiere más personal, pues los centros comiciales abrirán mucho antes, desde el 24 de octubre, hasta las presidenciales del 3 de noviembre.

Por eso se pide especialmente a personas jóvenes y sanas inscribirse como trabajadores electorales, actividad que incluye remuneración, adicional a la labor social.

La oferta es particularmente atractiva para los miles de neoyorquinos que actualmente están desempleados. Por orden del gobernador Andrew Cuomo, no perderán sus beneficios si asumen este trabajo temporal.

En el caso de quienes están empleados, es posible solicitar permiso para asumir esta labor. Los deberes del personal electoral incluyen preparar los lugares de sufragio, registrar y procesar a los votantes, hacer cumplir el distanciamiento social y desinfectar los equipos.

En NYC ya se han anunciado dos grandes locales que permitirán sufragar en persona desde el 24 de octubre: Madison Square Garden en Manhattan y Barclays Center en Brooklyn.

Para postularse como trabajador electoral en NYC pulse aquí, y en otras partes del estado acá. La edad mínima en Nueva York es 17. En otros estados, 16.

“Power the Polls” es una iniciativa nacional para reclutar trabajadores electorales, que se puso como meta inscribir a más de 250 mil voluntarios.

En esta nota

presidenciales 2020 voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain