“China despedida; Puerto Rico, contratado”

La gobernadora de Puerto Rico sigue agradeciendo a Trump por "todo lo que hace por la isla"

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico.

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “todo lo que está haciendo para reconstruir la isla no solo con palabras pero también con acciones”. A través de sus redes sociales dijo que juntos “vamos a volver a traer la manufactura farmacéutica” a la isla.

Relacionado: Miles en Puerto Rico han devuelto ayuda extra de $600 por desempleo para evitar problemas judiciales

“China despedida; Puerto Rico, contratado”, escribió, en referencia a las palabras del asesor del presidente de EE.UU. para manufactura, Peter Navarro, quien junto al coordinador de la Casa Blanca para la reconstrucción de Puerto Rico, Peter Brown, afirmó a finales de agosto, tras un recorrido por varias fábricas, que en lo que a producción farmacéutica se refiere “China está despedida” y “Puerto Rico contratado”.

Las palabras de Vázquez llegan tras un tuit de Trump de este jueves en el que agradece a Vázquez su respaldo público al mandatario y afirma que él es lo más importante que le ha pasado alguna vez a los puertorriqueños.

Los manufactareros farmacéuticos van a volver (a Puerto Rico). Biden puso punto final a ese programa“, concluyó Trump en Twitter.

Desde hace varios meses la isla lucha para volver a ser un centro de producción caribeño en la industria de la fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos, teniendo en cuenta que la isla es el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos en Estados Unidos.

El pasado 5 de octubre la gobernadora de Puerto Rico dio su respaldo político al presidente de EE.UU. y pidió a los puertorriqueños en el exterior que voten por él en las elecciones generales que se celebran el próximo 3 de noviembre.

En febrero de este año, la gobernadora indicó que a Trump siempre le trata con agrado.

Por último, en relación a la imagen de Trump lanzando rollos de papel de cocina en un acto en Puerto Rico tras el huracán María, Vázquez dijo que “nadie es perfecto”.

En esta nota

Puerto Rico Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain