Dan a conocer a los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo 2021 y Floyd Mayweather es uno de los favoritos

El listado incluye a 42 peleadores con más de 3 años de inactividad

Floyd Mayweather

Autos, casas y muchas empresas son parte del imperio de “Money”. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Se dio a conocer la lista de boxeadores elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo 2021, que incluye a los 37 miembros que no fueron elegidos el año pasado y a cinco candidatos nuevos.

Entre los que se agregaron recientemente están Miguel Cotto, Wladimir Klitschko, Andre Ward, James Toney y Floyd Mayweather, quien es el favorito para ingresar, debido a que fue campeón mundial en cinco divisiones de pesos diferentes y a que se retiró con un récord invicto de 50 peleas, sin empates.

Cabe recordar que una de las reglas para ser elegible es tener al menos tres años de inactividad, por lo que a Mayweather le benefició en este sentido rechazar todos los últimos ofrecimientos que le hicieron para volver al ring. En caso de que antes del cierre de las votaciones el estadounidense decida volver a pelear, de inmediato será removido de la lista.

Los otros 37 pugilistas que entrarán a la contienda para quedar entre los tres que se integrarán al Salón de la Fama son: Yuri Arbachakov, Jorge Arce, Paulie Ayala, Nigel Benn, Timothy Bradley Jr., Vuyani Bungu, Ivan “Iron Boy” Calderon, Joel Casamayor, Sot Chitalada, Diego “Chico” Corrales, Chris Eubank Sr., Carl Froch, Leo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernandez, Chris John, Mikkel Kessler, Santos Laciar, Rocky Lockridge, Miguel “Happy” Lora, Rafael Marquez, Henry Maske, Darius Michalczewski, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Orzubek “Gussie” Nazarov, Sven Ottke, Vinny Pazienza, Gilberto Roman, Gianfranco Rosi, Samuel Serrano, Antonio Tarver, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Israel Vazquez, Wilfredo Vazquez Sr. y Ratanapol Sor Vorapin.

Las boletas ya fueron enviadas a los especialistas y deberán ser devueltas antes del 31 de octubre, para que los tres nuevos integrantes sean anunciados en diciembre.

El año pasado los ingresos fueron para Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather Salon de la Fama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain