Casa Blanca bloquea entrevistas a Dr. Fauci luego de calificar evento de Trump como “súper esparcidor” de coronavirus

El mayor experto en la pandemia ha alertado sobre el peligro de trivializar COVID-19

Fauci aseguró que llevaría mascarilla en sus paseos y caminatas.

Fauci aseguró que llevaría mascarilla en sus paseos y caminatas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Debido a sus esfuerzos de luchar contra la desinformación que genera el Gobierno del presidente Donald Trump sobre coronavirus, el Dr. Anthony Fauci fue bloqueado por la Casa Blanca.

“Esperábamos hablar con el Dr. Fauci sobre el brote de contagios en la Casa Blanca y en todo el país”, dijo el presentador Jon Karl en ABC News, pero indicó que las autoridades federales no lo dejaron. “Estaba más que dispuesto a unirse a nosotros, pero la Casa Blanca no le permitió a la audiencia escuchar al principal experto del país en coronavirus”.

El Dr. Fauci dijo el viernes pasado que el evento de la Casa Blanca para presentar la nominación a la Corte Suprema de Amy Coney Barrett fue un “súper esparcidor” de coronavirus, debido a que no se manejó la distancia social y la mayoría de los asistentes acudió sin máscara.

“De hecho, (el Gobierno federal) no permitiría que ninguno de los expertos médicos del propio grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente apareciera en este programa”, acusó Karl.

El reporte surge al mismo tiempo que el presidente Trump abona a la idea de que no debe temerse al coronavirus, que él “lo venció” y que pronto desaparecerá la pandemia.

Eso ocurre al tiempo que ya son casi 220,000 muertes en el país por la pandemia y los casos se acercan a los ocho millones.

En esta nota

Amy Coney Barrett Anthony Fauci Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain