Trump afirma que es inmune a coronavirus tras reporte de que quería vestir camiseta de Supermán

El presidente afirma que "venció" el COVID-19

El presidente Trump afirma que es inmune a coronavirus.

El presidente Trump afirma que es inmune a coronavirus. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El presidente Donald Trump dijo estar “curado” de COVID-19, a poco más de una semana después del diagnóstico, cuando a la mayoría de los pacientes los obligan a 14 días de cuarentena y seguimientos constantes tras las enfermedad.

El mandatario también afirmó en Fox News que es “inmune” al virus, cuando no existe inmunidad confirmada, ya que decenas de pacientes han vuelto a ser contagiados.

“Así que ahora tienen un presidente que no tiene que esconderse en su sótano”, agregó en referencia clara a sus propias acusaciones de que el exvicepresidente Joe Biden había estado haciendo campaña “desde un sótano”.

“Una vez que te recuperas, eres inmune”, afirmó el mandatario “Ahora tienes un presidente que es inmune”.

La afirmación del presidente Trump también ocurre tras reporte de The New York Times de que en varias llamadas telefónicas el fin de semana pasado, desde la suite presidencial del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Trump puso sobre la mesa la idea de salir del hospital viéndose “frágil”, pero luego mostraría el logotipo de Superman bajo su camisa “como un símbolo de fuerza”.

Aunque finalmente la idea no avanzó, el presidente Trump ha mantenido la afirmación de que ha superado el coronavirus, incluso cuando salió del hospital pidió a la gente “no temer al COVID”, lo que desató críticas entre especialistas, incluido el Dr. Anthony Fauci, quien consideró que no debería “trivializarse” la pandemia, debido a los casi 220,000 muertos y los 7.9 millones de contagios en Estados Unidos.

“El presidente está en muy buena forma para librar las batallas”, agregó Trump. “Vencí este horrible y loco virus de China… Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma. Y tengo que decirles que me siento fantásticamente. Realmente me siento bien”.

El sábado, el mandatario lideró su primer mitin desde el balcón de la Casa Blanca, en un evento electoral inusual al que acudieron decenas de simpatizantes.

El médico de Trump que lidera los más de 10 especialistas que han atendido al republicano, el Dr. Sean Conley, afirmó que presidente ya no es un foco de contagio de coronavirus, a 10 días de su diagnóstico.

Si embargo, Conley ha desatado críticas por no confirmar que el presidente es negativo a COVID-19.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump Elecciones 2020 Sean Conley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain