Por qué solo unas 4 millones de personas recibirían en tarjeta de débito el segundo cheque de estímulo si es aprobado

Los beneficiarios que recibieron el primer pago en "EIP Card" recibirían el segundo por la misma vía

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

En el caso de que se apruebe un segundo cheque de estímulo, solo los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas en los centros del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas, recibirían el pago en la forma de tarjeta de débito o “EIP Card”.

A mediados de mayo pasado, unas 4 millones de personas comenzaron a recibir los fondos dispuestos bajo la ley CARES en plástico, según información suministrada desde el Departamento del Tesoro.

La iniciativa encabezada por esa entidad era una especie de plan piloto de la Administración Trump para facilitar y agilizar el uso de la ayuda federal.

Sin embargo, informes de medios como CNET anticipan que en caso de aprobarse una segunda ronda – asunto que continúan discutiendo la Casa Blanca y el Congreso, los beneficiarios que recibieron el pago en “EIP Card” recibirían el segundo por la misma vía.

Los envíos de fondos en la forma de tarjeta de débito prepagada iniciaron poco después de que se empezara a depositar dinero en las cuentas de millones de estadounidenses.

Las tarjetas se pueden utilizar para compras en tiendas y por internet.

Contrario a una de débito tradicional, la EIP Card no está ligada a una cuenta de cheques. La tarjeta se cargó con fondos y cada compra se deduce del balance existente.

Un aspecto clave a considerar es que, aunque en la mayoría de las transacciones con la tarjeta no se imponen cargos, hay algunas excepciones como las siguientes:
• Verificar el balance o hacer retiros en cajeros automáticos que no forman parte de la red o en ATMs internacionales.
• Si solicitas un reemplazo porque perdiste la tarjeta o te la robaron.
• Si realizas más de un retiro de efectivo en el banco con atención personalizada (“over the counter”).
• También debes tener en cuenta que debes utilizar cajeros automáticos que formen parte de la red. Para estar claro sobre las máquinas expendedoras de dinero disponible puedes descargar la aplicación “Money Network” de Apple Store o Google Play para hallar la ATM más cercana. También puede usar la herramienta de localización de EIPCard.com.

Accidentado proceso de envío y tarjetas botadas

Beneficiarios así como funcionarios políticos han alertado sobre el accidentado proceso de distribución de las tarjetas.

En muchos casos, los residentes botaron la correspondencia con la EIP Card bajo la idea de que se trataba de correo basura.

La imagen del sobre y de la tarjeta en sí confundieron a decenas de recipientes, que han tenido que solicitar un reemplazo de la primera.

Las agencias acordaron no imponer un cargo adicional por el primer pedido de sustitución debido a los impedimentos en el proceso.

En esta nota

ATM Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro EIP Card IRS tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain