IRS: el aviso de dos semanas después que le complica la vida a beneficiarios del cheque de estímulo

Las autoridades siguen cometiendo errores en algunos de los envíos del "Pago de Impacto Económico"

Tarjeta de estimulo economico

Así lucen las tarjetas de débito prepagadas con dinero de estímulo que envía el Gobierno. Crédito: EIP Card.com | Cortesía

Varios residentes de Syracuse, en Nueva York, cuestionaron que la carta del Gobierno federal para informarles que recibirían el cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito les llegó tarde.

Beneficiarios entrevistados por Syracuse.com se manifestaron decepcionados, ya que el aviso de la administración del presidente Donald Trump llegó semanas después de que botaran el pago en plástico por error.

Albert Giamartino es una de estas personas. Giamartino indicó esta semana al medio que no abrió el sobre que contenía la tarjeta que llegó cerca de Memorial Day porque pensaba que era una oferta para una de crédito.

“Yo pensé que era correo basura y lo tiré”, dijo Giamartino, un retirado de Vietnam de 75 años y residente en el condado Oswego.

El entrevistado añadió que, aproximadamente, dos semanas después recibió una correspondencia del Servicio de Renta Internas (IRS) que contenía una carta firmada por el presidente Trump en la que se alertaba de que el pago de $2,400 para Giamartino y su esposa se envió en plástico.

Lo mismo le ocurrió a la pareja de retirados Joyce y Bernie Bunce, residentes en Camillus.

Aunque recibieron el pago en forma de tarjeta de débito, pensaron que era un truco de mercadeo y la desecharon.

“Yo la miré”, dijo Joyce Bunce. “Yo nunca en mi vida he usado tarjeta de débito. Nosotros no usamos tarjetas de débito. Así que yo la rompí y la tiré a la basura”, agregó.

Según la pareja, la carta de aviso arribó el 9 de junio, dos semanas después de que llegara la misiva con el pago.

Al menos 300 personas han contactado a los congresistas John Katko y Anthony Brindisi para ver cómo pueden recuperar el dinero, ya que al igual que los casos pasados, los beneficiarios se deshicieron de la correspondencia.

El problema por la confusión con las tarjetas de débito prepagadas (EIP Cards) no se limita a NY; en otros estados, recipientes han estado denunciando públicamente la situación desde mayo.

El plan del IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro era enviar mediante esta forma de pago unas 4 millones de tarjetas.

Las tarjetas de “Pago de Impacto Económico” están siendo distribuidas a individuos elegibles de los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene información bancaria disponible; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.

Debido a que la correspondencia llega en un sobre liso con el remitente “Money Network Cardholder Services” y la tarjeta tiene un diseño genérico, muchos han dudado de su autenticidad.

El Departamento del Tesoro confirmó recientemente que unas 44,000 personas habían pedido el reemplazo de la tarjeta hasta la fecha del 17 de junio, lo que apunta a que esa cantidad corresponde a quienes la tiraron accidentalmente a la basura.

Hasta ese periodo, se habían emitido un total de 3.6 millones de “Pagos de Impacto Económico” en la forma de tarjeta de débito.

De esa cantidad, indica el reporte, 73% habían sido activadas.

Las autoridades ianunciaron que los que hayan desechado por error la tarjeta, pueden solicitar un reemplazo libre de costo, pero solo en el primer pedido.

Aquí puedes leer sobre las opciones disponibles si botaste la tarjeta de estímulo

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero Donald Trump EIP Card Nueva York Syracuse tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain