La Casa Blanca propone un paquete de ayuda por $1.8 billones. Pero, ¿qué más incluye además de un cheque de $1,200?
Los dependientes menores de edad podrían recibir $1,000 dólares cada uno

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images
El 9 de octubre, la Casa Blanca presentó una propuesta para un nuevo paquete de estímulo de $1.8 billones de dólares. En este proyecto, estaba incluida la entrega de un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares. Pero, ¿qué otros beneficios se ofrecen en este plan?
El proyecto, que fue presentado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, incluye:
–Cheques de estímulo para dependientes. Las personas adultas que califiquen podrían recibir un cheque de estímulo de $1,200 dólares, y los dependientes menores de edad recibirían $1,000 dólares cada uno (con la ley CARES solo se dieron $500 por dependiente).
–Beneficios de desempleo. La propuesta establece que se den a los desempleados $400 dólares a la semana (con la Ley CARES se estuvieron dando $600 a la semana).
–Financiamiento estatal y local. El proyecto también incluye $300,000 millones de dólares para apoyar la economía de las ciudades y estados del país
Hasta el momento, los legisladores aún se encuentran negociando la aprobación de esta y otras propuestas, por lo que los beneficios aquí presentados podrían cambiar en el transcurso de los días.
–También te puede interesar: Evita ser víctima de estafa al hacer transferencia de dinero por apps