Anciana fue abandonada por sus hijas en su casa; llevaba 3 días sin comer
La mujer vive en un barrio pobre de Medellín, Colombia, y un periodista dio a conocer la historia en redes sociales. Por fortuna, la ayuda llegó
Los usuarios de Twitter se sintieron conmovidos con el caso expuesto en esta red social de una anciana originaria de Medellín, Colombia, la cual fue abandonada, a su suerte, por sus propios hijos y pedía ayuda.
La anciana fue identificada como Teresa; tiene 79 años y vive en una zona montañosa del barrio de Caicedo, sola, porque sus hijas decidieron dejarla. Por si fuera poco, su casa está a punto de colapsar pues se encuentra en un predio irregular.
“Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas, vive en rancho de madera a punto de colapsar en zona montañosa del barrio Caicedo, en la comuna 8 Medellín. Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad”, escribió en Twitter el periodista Giovani Marulanda.
Múltiples enfermedades y requiere de atención urgente… #UnaAyudaParaTeresa pic.twitter.com/IXyh1Rconx
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 13, 2020
En el video publicado por Marulanda se puede ver a la anciana desesperada y triste, llorando por la situación en la que se encuentra. Por si fuera poco, tiene algunos problemas de salud, así que el periodista solicitó a sus seguidores a que apoyaran a esta mujer.
Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas, vive en rancho de madera a punto de colapsar en zona montañosa del barrio Caicedo, en la comuna 8 Medellín…. Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad.. pic.twitter.com/1SNOn1fsIx
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 13, 2020
Por fortuna, las autoridades locales vieron el tuit y de inmediato ayudaron a la anciana, comprometiéndose en encontrarle un hogar digno.
Gracias a los mensajes de solidaridad y a la gestión de @Ale_Gomezl y @QuinteroCalle, doña Teresa hoy llegó a un hogar geriátrico y recibe atención integral. #LargaYBuenaVidaParaTeresa#GratitudEterna pic.twitter.com/w4FJVXphBc
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) October 14, 2020