Cómo preparar mousse de chocolate con aguacate: bueno para el ánimo y el corazón

Postre fácil de gran sabor y textura que aporta nutrientes, antioxidantes y es muy saludable

El cacao es rico en flavonoides que actúan como antioxidantes y que ayudan a reducir la inflamación cerebral.

El cacao es rico en flavonoides que actúan como antioxidantes y que ayudan a reducir la inflamación cerebral. Crédito: Ella Olsson | Pexels

Si amas el chocolate y disfrutas del aguacate, este postre es perfecto para ti. Cuando tengas el antojo de un helado, prueba el mousse de chocolate con aguacate, te sorprenderá gratamente. Es un postre delicioso, lleno de nutrientes y que además favorece tu ánimo y la salud de tu corazón.

El aguacate funciona muy bien para postres por su textura rica y sabor suave. Es un fruto que combina perfectamente con el chocolate. El mousse de chocolate y aguacate es una opción rápida y sencilla de preparar. Lo puedes refrigerar en un recipiente tapado hasta por una semana para disfrutarlo en cualquier momento.

Este postre no solo es agradable al paladar, también ofrece importantes beneficios para la salud. El aguacate es un fruto increíblemente nutritivo, es rico en grasas buenas (ácido oleico), es fuente de vitamina E (potente antioxidante), vitamina C, vitamina B6 y potasio. Te aporta fibra y no tiene sodio ni colesterol.

Tendrás un postre delicioso y lleno de antioxidantes. Opta por chocolate oscuro que tiene un mayor porcentaje de cacao. El cacao es rico en flavanoles y también contiene estimulantes como teobromina y cafeína.

¿Por qué el chocolate te pone de buenas? La teobromina es un alcaloide con un efecto estimulatorio más suave que la cafeína, pero es de acción más prolongada. Por ello es que al comer chocolate podemos sentir más entusiasmo y felicidad.

Mousse de chocolate con aguacate

Ingredientes

  • 4 onzas de chocolate oscuro picado o chispas, aproximadamente 1/2 taza más 2 cucharadas
  • 2 aguacates maduros grandes (aproximadamente 8 onzas cada uno)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • Para servir: frambuesas frescas o fresas en rodajas y virutas de chocolate

Preparación

  1. Coloca el chocolate picado en un recipiente apto para microondas. Derrite en periodos de 15 segundos, revolviendo entre cada uno. Reserva y deja enfriar hasta que esté tibio.
  2. Coloca la pulpa del aguacate en un procesador, agrega el chocolate derretido, el cacao en polvo, la leche de almendras, el extracto de vainilla y la sal. Licua hasta que esté suave y cremoso.

Puedes disfrutarlo inmediatamente como un pudín o refrigerarlo al menos 2 horas (mejor si es toda la noche) para que adquiera una consistencia más espesa, similar a una mousse. Sirve cubierto con fruta y virutas de chocolate.

¿Por qué en aguacate y el cacao son saludables para el corazón?

El 70% del aceite de aguacate es ácido oleico, un ácido graso omega-9; aceite que también es el componente principal del aceite de oliva. Además contiene Omega 3 y Omega 6. Las grasas que contiene el aguacate pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH). También por su contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del corazón.

Los flavonoles en el chocolate, ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial.

¿Si tengo diabetes me hace mal comer aguacate y cacao? La Asociación Estadounidense de Diabetes considera al aguacate una buena fuente de grasas saludables importante para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y otros problemas de salud.

Por otra parte, los flavonoides en el chocolate pueden aumentar la sensibilidad a la insulina en estudios a corto plazo; y a largo plazo, esto podría reducir el riesgo de diabetes, publica la HSPH.

Aún cuando muchos alimentos son saludables, la clave está en consumirlos con moderación.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable postre Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain