IRS: ¿Por que millones de estadounidenses no han recibido su reembolso de impuestos?
La distribución de los cheques de estímulo complicó las labores en la agencia
A casi un año de que iniciara la temporada de declaración de impuestos, más de 2 millones de estadounidenses aún esperan por su reembolso, según datos del Servicio de Rentas Internas (IRS).
La pandemia del coronavirus afectó no solo negocios e industrias privadas, también el flujo de trabajo en las agencias gubernamentales en Estados Unidos. El IRS no fue la excepción.
La entidad tuvo que cerrar sus oficinas y mandar a los empleados a sus casas a trabajar remoto. No fue hasta junio que la mayoría del personal retornó a sus posiciones regulares de manera paulatina.
A lo anterior se sumó el trabajo adicional de la agencia para cumplir con la ley CARES, bajo la que se enviaron millones de pago de impacto económico o cheques de estímulo.
A principios de mes, el comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo en una audiencia ante la Cámara de Representantes, que la acumulación de correspondencia en papel -incluyendo declaraciones- era evidente.
Entre marzo y abril, la agencia acumulaba unas 23 millones de piezas de correo sin abrir. Para finales de junio, el número se redujo a 12.3 millones.
Para finales de septiembre, el IRS tenía una acumulación de, aproximadamente, 5.8 millones de piezas de correos, y un estimado de 2.8 millones de devoluciones de impuestos sin abrir.
Esta semana, el representante demócrata de Carolina del Sur, Joe Cunningham, dijo haber recibido más de 500 llamadas de constituyentes en Lowcountry.
“Esto no solo son declaraciones de impuestos, estas son familias, tienen nombres”, dijo Cunningham, según citado por ABC News 4.