¿Por qué el 11 de diciembre es fecha clave en la discusión para un segundo cheque de estímulo?

Los legisladores podrían aprovechar la coyuntura para darle paso a ayuda adicional para los estadounidenses afectados por la pandemia

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Luego de las elecciones de este martes, los miembros del Congreso de Estados Unidos deben regresar al Capitolio.

Sin embargo, la posibilidad de que las negociaciones por un nuevo paquete económico con cheques de estímulo sean retomadas y cuándo, continúan siendo las interrogantes para las que no hay respuestas claras.

El presidente del Comité de Apropiaciones del Senado, Richard Shelby, dijo que los miembros del cuerpo legislativo estarán de vuelta este mismo mes tras los comicios.

Sin embargo, el encargado del comité -uno de los que examinaría cualquier proyecto de estímulo en discusión- no pudo contestarle al Washington Post si piensa que se logrará algún avance en el tema luego de una jornada electoral que ha sido de todo menos estable, y a poco para que finalice el año.

Otros como el senador demócrata Ron Wyden consideran que es necesario esperar por los resultados de la elecciones para tener un panorama más claro del curso de un nuevo paquete económico.

“Si mi alternativa gana – el vicepresidente Biden- está difícil ver a Mitch McConnell apoyando otro centavo de estímulo”, indicó a Bloomberg Tax el miembro del Comité de Finanzas del Senado.

Medios como Business Insider reseñan esta semana que movimientos para aprobar nueva legislación podrían darse a principios de diciembre.

Los reportes además mencionan la fecha del 11 de diciembre como una clave.

Ese día se cumple el término para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto para evitar un cierre de Gobierno.

Entre las posibilidades está que los legisladores aprovechen la coyuntura para darle paso a ayuda adicional para los estadounidenses afectados por la pandemia.

Los menos optimistas no anticipan movimientos hasta después de la inauguración de los candidatos que prevalezcan en esta elección, pautada para el 21 de enero próximo.

En esta nota

cheque de estimulo Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain