Biden ratificó feudo Demócrata en Nueva York; pero Trump ganó en Staten Island y 50 de 62 condados

Nicole Malliotakis (R), ex candidata a la alcaldía de NYC, venció al congresista Max Rose (D)

Aspirante para la Alcaldia, la republicana Nicole Malliotakis habla durante una conferencia de prensa.

Aspirante para la Alcaldia, la republicana Nicole Malliotakis habla durante una conferencia de prensa. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

De los 62 condados que conforman Nueva York, Joe Biden ganó en los más poblados: Nueva York (Manhattan), Queens, Kings (Brooklyn), El Bronx, Albany (capital), Westchester, Columbia, Ulster, Schenectady, Onondaga (Syracuse), Monroe (Rochester) y Tompkins.

Geográficamente, el mandatario Donald Trump se quedó con la mayoría (50) de los 62 condados, incluyendo Richmond (Staten Island), Nassau y Suffolk (Long Island), pero al sumar todos esos votantes se ubicó lejos de Biden.

Según las proyecciones, con 84% de los votos contados a las 2.30 a.m. del miércoles, Biden se impuso a nivel estatal con 58.2% frente a 40.5% de Trump. En Manhattan, el ex vicepresidente arrasó con 84.5%, muy por encima del 14.5% de Trump, quien estaba apoyado por el principal sindicato de NYPD, la Asociación Benevolente (PBA).

En El Bronx, 82.5% vs 16.9%; en Brooklyn 74.1% vs 25.2%; en Queens, condado natal de Trump, Biden le ganó 81.3% vs 18.3%.

Richmond (Staten Island), Nassau y Suffolk (Long Island) fueron los únicos condados de gran población donde Trump venció a Biden en Nueva York: en el primero, a Trump se le proyecta 62.1% sobre 37.8% del candidato Demócrata; en el segundo, 50.1% vs 48.9%; y en el tercero 55.7% vs 43.1%, según New York Post.

En el Distrito 11 de NY, que cubre todo Staten Island y partes de Brooklyn, con el 97.89% de los votos contados la retadora Nicole Malliotakis (R), ex candidata a la alcaldía de NYC y actual asambleísta estatal, lideraba cómodamente sobre el congresista (D) Max Rose: 136,382 (57.6%) contra 99,224 (42.3%), según la Junta Electoral (BOE) de la ciudad. La republicana se declaró victoriosa, pero hasta anoche Rose no la había reconocido, informó SILive.com

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain