IRS se prepara para gran día de cheques de estímulo este próximo 10 de noviembre

Si no te ha llegado, ésta es tu oportunidad...

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

En menos de una semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS) celebrará el gran día del cheque de estímulo como parte de sus iniciativas para ubicar a millones de estadounidenses a los que se les adeuda el pago en virtud de la ley CARES aprobada en el Congreso en marzo pasado.

Este próximo 10 de noviembre y como parte del “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, la agencia intensificará su campaña en redes sociales y medios para orientar y emplazar a estas personas a que sometan su información mediante la página web del IRS y así agilizar el proceso de pago

Un estimado del IRS para mediados de septiembre indicaba que al menos 9 millones de personas que son acreedoras del pago no lo habían recibido porque la oficina no cuenta con sus datos contributivos.

La gran mayoría son de bajos recursos o sin ingresos que no están obligadas a declarar impuestos.

Desde abril, el IRS ha impulsado medidas para tratar de enmendar la situación.

La primera fue la promoción de la herramienta “Non-filers”, mediante la cual los potenciales beneficiarios ingresan sus datos al sistema del IRS para que se tramite el pago.

El 10 de noviembre se espera que la agencia amplíe su llamado público para que más personas realicen este procedimiento.

Organizaciones sin fines de lucro y socios de la agencia se sumarán a los esfuerzos para orientar a la comunidad

Posteriormente, el 21 de noviembre hasta las 3 p.m. es la última oportunidad que tendrán los estadounidenses que no han recibido el cheque para reclamarlo.

Desde que el IRS estrenó la herramienta, más de 8 millones de personas la han utilizado para solicitar el pago de impacto económico.

En caso de que obvien esta opción, los potenciales recipientes deberán solicitarlo durante la próxima temporada de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain