Cómo hacer queso de anacardos súper proteico en menos de 5 minutos

Sin leche, con el sabor del queso y altamente nutritivo; listo en pocos minutos

El queso de anacardos funciona lo mismo para una pasta que para cubrir una pizza.

El queso de anacardos funciona lo mismo para una pasta que para cubrir una pizza. Crédito: Pablo Macedo | Pixabay

Con anacardos y levadura nutricional es posible hacer un queso fácilmente en unos minutos. Tiene el sabor del queso gracias a la levadura y además es altamente nutritivo. Es de textura suave y un poco gruesa. Es una preparación que lo mismo puedes untar en unas tostadas o incluso usarlo para cubrir una pizza casera.

La levadura nutricional enriquecida ofrece una proteína completa, hasta 5 gramos de proteína por cucharada; cinco veces la vitamina B12 que necesitas al día; además de fibra y otros nutrientes como tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6.

Los anacardos también tienen nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos. Son ricos en grasas saludables conocidas por mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

Una onza de anacardos tiene 5 gramos de proteína, te aporta minerales como el cobre, magnesio y manganeso, y también te proporciona fibra.

Para hacer el queso solo tienes que agregar ajo en polvo, sal y pimienta a los anacardos y la levadura. Puedes agregar tus hierbas favoritas como el tomillo.

Esta receta que te compartimos es de la dietista Gena Hamshaw creadora de The Full Helping.

Queso de anacardo

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos crudos remojados durante al menos 2 horas escurridos y enjuagados. Puedes dejarlos remojar durante la noche.
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 3/4 de cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo machacado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/4 taza de agua

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos. Pulsa repetidamente hasta que se forme una masa. Raspa con una espátula la masa de los bordes del procesador.
  2. De nuevo pulsa el procesador y agrega el agua. Procesa durante 10 segundos. Vuelve a raspar los bordes y sigue procesando de 1 a 2 minutos completos, o hasta que el queso de anacardo adquiera la textura suave y espesa. Agrega una cucharada de agua si es necesario.
  3. Prueba y rectifica de limón, sal y pimienta.

Puedes refrigerar el queso hasta por una semana en un recipiente hermético.

Este queso es para disfrutarse y para procurar la salud. Te ayuda a prevenir la anemia y sumar a tu consumo necesario de proteína. La anemia no solo puede suceder por falta de hierro y ácido fólico, también por la deficiencia de vitamina B12, explica Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

Cuando no consumes productos de origen animal, la vitamina B12 es un nutriente al que debes poner atención ya que se encuentra de manera natural en los alimentos provenientes de animales. Sin embargo, hay alimentos enriquecidos como la levadura nutricional que te proporcionan este nutriente de manera abundante.

Te puede interesar:

En esta nota

queso Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain