¿Hasta cuándo puede solicitar los $500 por dependientes del cheque de estímulo?

De no realizar el trámite en el término establecido, le tocará solicitar el crédito durante la próxima temporada de impuestos

Cuánto dinero podrías obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

Los recursos dependen del ingreso, tu estado civil y de los dependientes económicos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Al igual que en el caso de los $1,200 por cheque de estímulo, los beneficiarios a los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) les debe $500 por dependiente tienen hasta el 21 de noviembre para reclamar el pago.

Asimismo, en ambas instancias, los beneficiarios de los fondos deben utilizar la herramienta en línea “Non-filers” desde el sitio web del IRS para completar la solicitud.

La oficina extendió los plazos de tiempo para ambos requerimientos de pago al IRS en vista de que aún millones de estadounidenses no realizan el trámite pese a que la distribución de los pagos de estímulo económico inició en abril pasado tras la firma de la ley CARES un mes antes.

Aunque inicialmente la agencia había establecido la fecha del 30 de septiembre como la límite para reclamar los pagos por dependientes, la entidad extendió para casi dos meses más el periodo de tiempo.

De no realizar el trámite en el término establecido, le tocará solicitar el crédito durante la próxima temporada de impuestos.

Bajo el estatuto federal, los padres con hijos menores de 17 años son elegibles al crédito de $500 adicionales por cada dependiente hasta un máximo de tres.

La clave está en que tu nivel de ingresos (AGI) no supere lo establecido en CARES Act.

De acuerdo con las disposiciones para la distribución del dinero bajo CARES Act, aprobada en el Congreso, las personas que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000, y hasta $150,000 en el caso de matrimonios que presenten declaraciones en conjunto, recibirán el pago completo incluyendo dinero adicional por dependientes.

En el caso de contribuyentes que reportan “ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000”, según especifica el IRS en su página web.

La oficina aclaró que en el caso de padres con custodia compartida, tanto el padre que recibe la pensión como el que la paga, son elegibles para recibir los $500 extra por cada menor. Sin embargo, en algunos casos, como el de retraso en el pago de manutención, el pago podría ser retenido al deudor y redirigido a la otra parte.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain