Ulta Beauty abrirá cientos de tiendas al interior de Target

Las compañías buscan llamar la atención de los clientes y generar mayores ventas

Ulta Beauty abrirá tiendas al interior de Target

Este año cerca de un 70 por ciento de los consumidores dejaron de usar de maquillaje.  Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Target y Ulta Beauty anunciaron este martes un acuerdo para abrir kioscos de maquillaje y cuidado de la piel dentro de las tiendas Target en todo el país.

El CEO de Target, Brian Cornell, dijo que a partir de la segunda mitad del 2021, los compradores encontrarán una versión más pequeña de Ulta en más de 100 tiendas de Target y a través de su sitio web.

Cada una de las tiendas Ulta tendrá unos 1,000 pies cuadrados con más de 40 marcas de belleza y un surtido de productos desde cuidado del cabello y fragancias hasta brillo para los labios. Los clientes podrán comprar en persona o utilizar los servicios de Target como recoger tus compras en tu sucursal o pedir la entrega a domicilio.

Mary Dillon, CEO de Target, ve la asociación estratégica como un acuerdo a largo plazo que llamará la atención de los clientes y generará mayores ventas.

Mientras la pandemia del coronavirus sacude la industria minorista y los comportamientos de compra de los consumidores, Dillon dijo que los minoristas están “abrazando un tiempo de cambio para innovar y liderar”.

Con el acuerdo, Target ganará tráfico en sus tiendas en una categoría de rápido crecimiento mientras que Ulta ganará visibilidad en los estantes de Target y en su sitio web.

Se estima que ambas compañías cuentan con más de 100 millones de miembros activosde su programa de lealtad Target Circle y Ultamate Rewards, de los cuales más de 33 millones provienen de Ulta.

Durante la pandemia su servicio de envío, Drive Up, creció más de un 700 por ciento además de atraer cerca de 10 millones de nuevos clientes en línea y más de $5,000 millones de dólares de cuota del mercado durante la primera mitad del año.

Target ha mantenido sus casi 1,900 sucursales abiertas durante la crisis de coronavirus y durante el segundo trimestre sus beneficios aumentaron en un 80 por ciento en relación al periodo del año anterior, según un informe de CNBC.

Relacionado: Primero fue el papel higiénico: ahora el coronavirus curiosamente está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos

Ulta se vio afectada por los cierres de sus tiendas y una caída de un 26.7 por ciento durante el segundo trimestre y sus ventas de comercio electrónico cayeron un 37 por ciento a principios de mayo, pero lograron recuperarse en julio cuando sus más de 1,200 tiendas fueron reabiertas, mientras que las ventas de belleza de Target crecieron más de 20 por ciento en el segundo trimestre.

Según un estudio del grupo NPD al rededor del 70 por ciento de los consumidores redujeron el uso de maquillaje este año por lo que las ventas fueron muy inestables durante la pandemia.

Sin embargo algunas categorías cómo el cuidado de la piel y los jabones de mano ganaron popularidad entre los consumidores que basaron sus compras en productos de cuidado personal.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain