Nintendo Switch rompe récord de ventas como la consola más vendida en Estados Unidos

La consola más popular del momento alcanzó números de ventas que no se veían desde el Nintendo DS

Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos

Nintendo ofrece un Mario Kart 8 Deluxe y una suscripción por tres meses para jugar en línea con Switch por $299.99 dólares.  Crédito: KAZUHIRO NOGI | AFP / Getty Images

Nintendo Switch se corona como la consola de videojuegos más vendida en Estados Unidos aunque en los estantes de las tiendas también el PS5 y Xbox están volando.

Durante el último trimestre, el Nintendo Switch logró las mayores ventas que cualquier consola de videojuegos desde 2009. En Estados Unidos Nintendo logró vender en octubre más de 735,000 consolas Switch y Switch Lite según los números de la consultora NPD Group. Esto representa un 136 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado. Solo en 2008 Nintendo Wii logró vender 807,000 unidades en 2008.

A pesar que este año continúa siendo un reto para diferentes industrias en todo el planeta la industria de videojuegos parece ser que es la única que se ha escapado de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

Durante el tercer trimestre del año el gasto en videojuegos fue de $11,200 millones de dólares mejorando en un 24 por ciento en relación al 2019 de acuerdo a Mat Piscatella, analista de NPD Group.

El éxito de la consola puede atribuirse a que una gran cantidad de personas se han quedado en casa durante la pandemia de coronavirus. El Switch de Nintendo ha vendido más de 63 millones de sistemas en todo el mundo superando a la PlayStation 4 y el Xbox One por un periodo de 23 meses consecutivos.

Sin embargo, ante la llegada de las últimas consolas de PlayStation 5 y el Xbox Series X podrían representar una competencia para el resto del año, sin embargo, el gigante japonés de los videojuegos no se dejará intimidar sobre todo ahora que están por comenzar las fiestas.

La PS5 y el XBox Serie X cuentan con velocidades de carga más rápidas y mejores gráficos, pero el Switch tiene la ventaja que lo puedes separar de una pantalla y jugar de forma inalámbrica.

Relacionado: Un videojuego de Super Mario Bros rompe récord y se vende en una subasta por $114,000 dólares

En lo que va del año 2000 el número de jugadores de Switch se ha diversificado incluyendo a más mujeres, niños y adultos mayores que prefieren juegos como “Animal Crossing”.

Para el Black Friday, Nintendo está ofreciendo un paquete que incluye Mario Kart 8 Deluxe y una suscripción por tres meses para jugar en línea con Switch por $299.99 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain