¿Por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

No todos los billetes tienen este detalle al final del número de serie

¿Por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?
Algunos de estos billetes podrían ser coleccionables.
Foto: benscripps / Pixabay
Guia de Regalos

Todo el papel moneda que hay en el país contiene un número de serie de 10 u 11 dígitos para que cada billete sea único. Los números de serie de diez dígitos estuvieron en los billetes hasta 1996, año en que se empezaron a imprimir billetes con números de serie de 11 dígitos.

En ocasiones, si te fijas bien, notarás que ciertos billetes tienen una pequeña estrella al final de la serie.

Esta estrella se pone para indicar una nota de reemplazo. Cuando se produce un error de impresión durante una tirada normal de impresión y deja inutilizable un conjunto de billetes, se utilizan billetes de reemplazo.

Con las notas de reemplazo, un conjunto de números de serie aún se puede imprimir en los billetes nuevos que reemplazarán a los que tuvieron el error.

Sin embargo, para indicar que son números de series que se están usando por segunda vez, se les pone una estrella al final, de acuerdo con How Stuff Works.

Como dato curioso, la mayoría de los billetes que tienen estos números de serie no valen más que los billetes normales, pero si encuentras uno que tenga un número particularmente único, como 00000001 o 999999999, es posible que sea coleccionable.

–También te puede interesar: ¿Podría ser mayor un segundo cheque de estímulo si se aprueba antes de fin de año?