Tormenta Eta no da tregua en North Carolina: puente colapsa a pies de reportera y ya suman 7 los muertos

"Ok, esto es terriblemente espantoso", grita la telereportera Amber Roberts que transmitía en vivo las incidencias

Tormenta Eta en Mexico

Eta afectó a México (en la foto) y países de Centroamérica como Honduras, Nicaragua y Guatemala, antes de impactar Florida dos veces.  Crédito: Jaime Ávalos | EFE

Un puente en North Carolina cedió a las inundaciones provocadas por la tormenta Eta justo cuando un equipo de la cadena Fox transmitía las incidencias en vivo.

“Ok, esto es terriblemente espantoso”, grita la reportera Amber Roberts al tiempo que se va distanciando del hoyo que dejó el colapso de pavimento en el condado Alexander.

La escena anterior no es la peor que ha dejado el sistema en este estado luego de que se mezclara con un frente de frío tras su salida de Florida.

Al menos 7 muertos incluyendo un menor

Al menos siete personas han muerto debido a inundaciones en el referido condado y en Iredell, mientras que dos personas permanecen desaparecidas, incluyendo un menor de 1 año.

Los esfuerzos de búsqueda se retomaron este viernes a las 8 a.m.

En Hiddenite Family Campground, las autoridades hallaron tres cadáveres mientras evacuaba a unas 33 personas afectadas por el desbordamiento de South Yadkin River.

Adicional, un motorista que viajaba por Hopewell Church Road en la comunidad Vashti murió en un accidente de auto debido al corte de un puente y la elevación del agua. Otros dos residentes murieron en un accidente similar en Alexander cuando la camioneta Ford Ranger en la que viajaban patinó en Highway 115.

Mientras que en Rolesville en el condado Wake fue hallado el cuerpo de un menor de 11 años que se ahogó cuando jugaba cerca de un arroyo.

Desalojo de escuela

En el condado Alexandra unas 50 vías estaban intransitables y cuatro puentes cedieron a las lluvias, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En Charlotte, cayeron más de 4.5 pulgadas de lluvia en menos de seis horas. En total, unas 10 pulgadas de lluvia inundaron las calles de NC este jueves.

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que 143 estudiantes y personal de una escuela chárter tuvieron que ser evacuados de emergencia.

Otros rescates se realizaron en Colonial Estates y el condado Mecklenburg.

En esta nota

huracan North Carolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain