¡Se acaba el tiempo! Queda una semana para reclamar al IRS cheque de estímulo atrasado

Si no completa el trámite para el 21 de noviembre, tendrá que esperar hasta la próxima temporada de impuestos para reclamar el pago

Carolina del Norte aprueba $1,000 millones de dólares para ofrecer un cheque de estímulo de $335 dólares

En el Congreso local incluyó un aumento de $50 dólares en beneficios de desempleo del estado.  Crédito: Karolina Grabowska | Getty Images

A los beneficiarios del cheque de estímulo que no lo han recibido les queda prácticamente una semana para completar la solicitud en línea mediante el servicio “Non-filers” desde la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS).

El 5 de octubre pasado, la agencia informó que extendía la fecha de reclamación de los llamados “Pagos de impacto económico” hasta el 21 de noviembre para darle más tiempo a las personas para que realicen el trámite vía internet y reclamen los fondos.

La mayoría de los acreedores de cheques adeudados son estadounidenses de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos. En esta población entran desempleados, personas sin hogar, estudiantes universitarios y recipientes de programas federales por jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), del programa de Jubilación Ferroviaria, y de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P).

“Nosotros tomamos este paso para darle más tiempo a esos que aún no han recibido el pago para que se registren para recibir su dinero, incluyendo las personas de bajos ingresos y comunidades marginadas”, indicó el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superpone a las temporadas de impuestos. Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de impuestos de 2020 y 2021. El portal de Non-Filers ha estado disponible desde la primavera y millones de estadounidenses lo han usado con éxito”, agregó el funcionario.

Aparte de crear la herramienta “Non-filers” para tratar de alcanzar a estos beneficiarios, el IRS envío cartas a unos 9 millones de personas que podrían ser elegibles para el pago.

Asimismo, la entidad encabezó un esfuerzo masivo de orientación por redes y en colaboración con socios dentro y fuera de la industria de impuestos el pasado 10 de noviembre.

Durante el llamado “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, el IRS intensificó su campaña de orientación para tratar de ubicar a los millones de estadounidenses que aún no reciben el cheque en virtud de la ley CARES aprobada en marzo en el Congreso federal.

Adicional, casi a diario, el IRS ha estado compartiendo material sobre los cheques de estímulo desde su página web y en sus redes sociales en 35 idiomas, incluyendo español. El material no solo va dirigido a los medios de prensa, sino al público en general. El contenido ofrece guías sobre el uso de “Non-filers” y de otras herramientas habilitadas por el IRS relacionadas con el cheque de estímulo; además, de actualizar las noticias sobre los pagos de impacto económico.

De no reclamar el pago antes de las 3 p.m. del 21 de noviembre, los potenciales beneficiarios deberán solicitar el dinero durante la próxima temporada de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain