¡Por fin llegaron las galletas Oreo sin gluten!

La compañía lanzará una versión sin gluten de sus tradicionales galletas Double Stuf a principios del año que viene

Las galletas Oreo sin gluten llegarán en 2021

La compañía garantiza que la nueva línea estará elaborada a base de cacao auténtico. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una gran cantidad de consumidores han decidido vivir un estilo de vida sin gluten. En los estantes de las tiendas existen opciones limitadas cuando se trata de galletas, sin embargo, Oreo está anunciando que tendrá su propia línea de galletas libres de gluten para aquellos que no pueden o han decidido no ingerir dicha proteína.

Las galletas Oreo sin gluten estarán disponibles a partir del 2021 en su versión clásica Double Stuf. La empresa asegura que la nueva presentación libre de gluten estará disponible en cualquier lugar donde se encuentran actualmente los productos de la marca, tendrán el mismo precio a demás de garantiza que están elaboradas con cacao auténtico.

La nueva línea de galletas llegará a las tiendas de comestibles a principios del nuevo año. Será hasta entonces cuando quienes deben evitar el gluten podrán disfrutar el sabor de Oreo, aunque por ahora existen otras marcas de galletas de chocolate que han eliminado la proteína que está presente de manera natural en cereales como el trigo, la cebada y el centeno.

Relacionado: Bill Gates le hornea un pastel con galletas Oreo a Warren Buffett y le desea feliz cumpleaños 90.

Durante los últimos años se ha presentado un número considerable de casos de enfermedad celíaca mejor conocida como intolerancia al gluten.

Según la Clínica Mayo comer gluten desencadena una respuesta inmunitaria al intestino delgado que con el tiempo daña su revestimiento e impide que éste pueda absorber algunos nutrientes. Las personas presentan pérdida de peso, fatiga, diarrea, hinchazón y anemia y puede provocar complicaciones graves.

En la industria alimentaria el gluten es usado para añadir textura y cierta humedad en los alimentos procesados como carnes, pescados, salsas, helados hasta productos elaborados a base de vegetales.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain