Adolescente usó cheque de estímulo para comprar arma y matar a dos personas en disturbios: caso Jacob Blake
Kyle Rittenhouse dijo que actuó en defensa durante los disturbios por la muerte de Jacob Blake en Wisconsin
Kyle Rittenhouse confesó que usó su cheque de estímulo del gobierno para comprar el rifle AR-15 con el que disparó para matar a dos hombres este verano, durante los disturbios por la muerte de Jacob Blake que sacudieron al país.
Milagrosamente, el afroamericano Blake sobrevivió tras recibir siete balazos por parte de la policía el 23 de agosto, reavivando protestas raciales contra el excesivo uso de la fuerza en EE.UU.
A los 17 años, Rittenhouse era demasiado joven para comprar el rifle de asalto según la ley de Wisconsin, por lo que le dio a su amigo Dominick Black (18) el dinero para adquirirlo, previamente en la primavera, dijo el acusado a The Washington Post.
“Obtuve mis $1,200 dólares del desempleo en Illinois por coronavirus porque estaba de licencia de YMCA”, dijo el joven blanco desde un centro de detención juvenil, donde ha estado desde agosto con una fianza en efectivo de $2 millones de dólares.
Black ahora está acusado de dos delitos graves por dar intencionalmente un arma peligrosa a un menor de edad. Rittenhouse supuestamente mató a tiros a Anthony Huber y Joseph Rosenbaum durante los disturbios en Kenosha (Wisconsin) el 25 de agosto.
Black admitió a los investigadores que compró el rifle Smith & Wesson M&P porque su amigo era demasiado joven para hacerlo él mismo.
En la entrevista en la cárcel, Rittenhouse reiteró que actuó en defensa propia durante los disturbios que comenzaron tras el tiroteo de la policía contra Blake dos días antes. “Quería estar protegido y terminé teniendo que protegerme”, dijo el adolescente.
Rittenhouse used stimulus money to buy a gun… https://t.co/UoQZsDGekB
— Kim Perales (@kpjpsp) November 19, 2020