Sorpresa: Pep Guardiola quiere que Messi se quede en el Barcelona

Contrario a lo que muchos creen, el DT no quiere que “La Pulga” salga del club catalán

Lionel Messi

Guardiola renovó con el Manchester City y de inmediato se pensó que podría llevarse a Messi. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Mientras todos pensamos que Pep Guardiola, tras su renovación con el Manchester City, buscaría a toda costa llevar a Lionel Messi al equipo, él declaró lo contrario, ya que manifestó su deseo de que el astro argentino termine su carrera futbolística con el Barcelona.

“Lionel Messi es un jugador del Barcelona. Si me piden mi opinión como persona, tengo un enorme agradecimiento por lo que el Barcelona ha hecho por mí. En la cantera como futbolista y después como técnico me lo dio absolutamente todo”, comentó Pep en conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre el tema.

Lo que quiero es que él termine su carrera allí. Me encantaría, lo desearía. Eso es lo que dije no sé cuántas veces, tal vez mil veces. Me gustaría como hincha del Barcelona que Leo acabara ahí. Pero este año acaba su contrato y no sé lo que piensa. Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes será en junio y julio”, agregó, confundiendo a muchos fans que esperaban que uno de los anhelos de Guardiola fuera fichar a “La Pulga”.

Aunque eso no significa que el City no lo pueda contratar, ya que Leo hizo público su deseo de marcharse del Barcelona hace unos meses y todo parece indicar que su relación con el club no mejora, por lo que la salida sería inminente y el City podría ser una de sus primeras opciones; de hecho, hace poco se especuló que la directiva estaba lista para soltar una oferta en enero y garantizar el traspaso del atacante.

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi manchester city pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain