Dolorosas ausencias: Barcelona sin Messi, Piqué, Fati, De Jong y más en Champions League

El equipo blaugrana enfrentará con grandes bajas su duelo contra el Dínamo de Kiev

Leo Messi

Leo Messi no fue convocado para el partido. Crédito: J.J. Guillén | EFE

En medio de la crisis que vive el Barcelona en La Liga, donde actualmente ocupa el puesto número 12 de la tabla general, Ronald Koeman, el DT decidió darle descanso a Messi y no convocarlo para el encuentro que los culés tendrán este martes 24 de noviembre contra el Dínamo de Kiev.

Evidentemente, ésta será una baja sensible para el equipo; sin embargo, no será la única, ya que el DT blaugrana tampoco podrá contar con De Jong, por la misma razón; pero tampoco con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Ansu Fati ni con Sergi Roberto, por lesión.

Sobre Messi y De Jong, el estratega del equipo justificó el no convocarlos para no agotarlos por la gran cantidad de partidos que han disputado últimamente.

No viajan (a Kiev) porque la situación en la Champions es más cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y son dos jugadores que necesitan descanso después de tantos partidos“, dijo Koeman en conferencia de prensa este lunes.

Y enfocándose en concreto en el argentino, el entrenador reconoció que fue una decisión difícil, ya que le aporta mucho al equipo en el campo.

“Es un jugador muy importante para nosotros. Ya he dicho varias veces que hablamos demasiado de él porque ha tenido mucha influencia en los éxitos del club y estoy convencido que aún puede darlo, que es el jugador que necesitamos”, sentenció.

Para suplir tantas ausencias, Koeman tuvo que “echar mano” de jugadores a los que no había convocado antes, como Matheus y a otros del del Barça B, como Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente. Al final, la lista de los 19 jugadores que viajaron a Ucrania fue la siguiente: Ter Stegen, Sergio Dest, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Clément Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, Junior Firpo, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.

En esta nota

champions league FC Barcelona Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain