Elon Musk es ahora la segunda persona más rica del mundo después de desplazar a Bill Gates

El lunes Musk vio su patrimonio neto aumentar en $7,200 millones de dólares

Elon Musk es la segunda persona más rica del planeta

El patrimonio neto de Musk ha aumentado en $100,300 millones de dólares en lo que va del año 2020.  Crédito: PHILIP PACHECO | AFP / Getty Images

El cofundador de Tesla, Elon Musk, es ahora la segunda persona más rica del mundo después de haber superado a Bill Gates de Microsoft, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg que registra la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo.

El empresario de 49 años, que también es cofundador de la empresa de exploración espacial SpaceX, vio su patrimonio neto aumentar en $7,200 millones de dólares para alcanzar una cifra de $128,000 millones de dólares el lunes, ya que las acciones de Tesla subieron días después de la noticia de que la compañía de coches eléctricos será admitida en el índice S&P 500 en el mes de diciembre.

El patrimonio neto de Musk ha aumentado en $100,300 millones de dólares en 2020, marcando el mayor incremento entre los del Índice Bloomberg Billionaire. En enero Musk ocupaba el puesto 35 de la lista.

Fue la semana pasada cuando Musk empujó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a la cuarta posición cuando se adjudicó el tercer lugar. La única persona por delante de Musk  es Jeff Bezos, el director de Amazon, que tomó el primer lugar que ocupaba Gates en 2017 y desde entonces se ha mantenido ahí.

Relacionado: Elon Musk cuestiona la precisión de las pruebas de COVID-19: asegura que dio positivo y negativo sucesivamente.

Es la segunda ocasión en ocho años que Gates no ha sido clasificado en los dos primeros lugares del índice. El patrimonio del fundador de Microsoft es de $127,700 millones de dólares que sería mayor si no fuera por los esfuerzos filantrópicos que realiza. La fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de $27,000 millones de dólares desde el año de 2006.

Durante este año de pandemia, quienes figuran en el índice Bloomberg han añadido de manera conjunta un 23 por ciento a su patrimonio neto, es decir, $1.3 billones de dólares mientras millones de trabajadores se han enfrentado a dificultades financieras después de ser despedidos por sus empleadores debido a la actual pandemia de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain