Elon Musk se convierte en la tercera persona más rica del mundo superando al fundador de Facebook

La participación de Tesla aumentó en más de $8,000 millones de dólares más de lo que valía el lunes

Elon Musk se convierte en la tercera persona más rica del mundo

En lo que va del 2020 la riqueza de Musk ha aumentado en $90 mil millones de dólares.  Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Elon Musk se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo. El lunes la empresa fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad de Musk, anunció que será incluida a partir del 21 de diciembre dentro del índice Standard and Poor’s 500 (S&P) por lo que las acciones de la compañía se dispararon un 14% de acuerdo a la agencia Bloomberg.

El alza provocó un aumento en la riqueza en la participación de Musk de  alrededor de $8,200 millones de dólares más que durante el cierre del mercado del día lunes para dar un total de $77,800 millones de dólares.

Las ganancias provocaron que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, bajara un peldaño en el Índice de Billonarios Bloomberg. El valor neto de Musk subió a $117.5 mil millones de dólares mientras que el de Zuckerberg se encuentra en los $106 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, encabeza la lista con un valor neto de $184 mil millones de dólares y Warren Buffett ocupa el segundo sitio con $129 mil millones de dólares.

De acuerdo con el diario The Guardian, tan solo en lo que va del año 2020 la riqueza de Musk aumentó en $90 mil millones de dólares. Musk posee el 21% de las acciones de Tesla, pero ha comprometido la mayoría de su participación como garantías de préstamo.

Las acciones de la compañía ya habían alcanzado un valor máximo anual durante agosto cuando Tesla reportó de manera consecutiva su quinto trimestre con ganancias incrementándose un 105% desde el inicio de 2019, según lo reportó el diario Financial Times.

Con el anuncio de la participación en el S&P 500 los ingresos totales de Tesla subieron un 39% llegando a alcanzar $8,770 millones de dólares, superando los $8,360 millones esperados.

Relacionado: Los socorristas de los incendios de Washington son los primeros en utilizar el internet de SpaceX.

Musk escribió el fin de semana en su cuenta de Twitter que había dado positivo y negativo durante cuatro pruebas de COVID-19, aunque dijo que solo sentía los síntomas de un resfriado común.

El domingo SpaceX, también propiedad de Musk, envió con éxito junto con la NASA a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo del SpaceX Crew Dragon Resilience. El portal ExtremeTech anunció que se trata de la primera misión regular de rotación de la tripulación que la Agencia Espacial de Estados Unidos realiza en una nave espacial comercial.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain