Disney despide a 4,000 trabajadores adicionales a medida que aumentan los casos de coronavirus
En septiembre la compañía anunció el despido de 28,000 personas de los parques temáticos en Estados Unidos
Walt Disney despedirá 4,000 trabajadores adicionales en Estados Unidos debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
La compañía informó que planea despedir a 32,000 empleados durante la primera mitad de su año fiscal 2021. Esta cifra incluye a 28,000 despidos que fueron anunciados en septiembre en los parques temáticos ubicados en Estados Unidos.
Disney advirtió que los despidos podrían no ser suficientes y avisó que podría tomar medidas adicionales como cancelar pagos en los planes de jubilación o no entregar dividendos a sus accionistas.
Los parques temáticos de Orlando, Los Ángeles, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong permanecieron cerrados durante los meses de marzo hasta mayo. Disneyland en California permanecerá cerrado hasta finales del año y el que está ubicado en París cerró por segunda ocasión en octubre después de las restricciones que impuso el gobierno francés. Solo los parques en Asia y el de Florida abrieron sus puertas implementando medidas sanitarias.
Walt Disney ofrece empleo a cerca de 223,000 personas de las cuales unas 100,000 trabajan en Estados Unidos. La firma reportó pérdidas por más de $600 millones de dólares durante el cuarto trimestre y prevé que el impacto que tendrá la COVID-19 podría alcanzar los $7,400 millones de dólares.
Te podrá interesar:
- AstraZeneca anuncia que deberá realizar un estudio adicional de su vacuna de COVID-19.
- Thanksgiving 2020: McDonald’s, Popeyes y Dunkin son algunos de los restaurantes que permanecen abiertos este jueves.
- Un 30 por ciento de los estadounidenses aún planean viajar durante el Día de Acción de Gracias a pesar de las recomendaciones de los CDC.