Lanzan disco y video inéditos de Jimi Hendrix; el astro del rock cumpliría hoy 78 años

Se trata de un material que fue grabado durante un concierto en el volcán Haleakala hace 50 años

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix.  Crédito: Evening Standard/Getty Images | Getty Images

Fue un 27 de noviembre de 1942 cuando nació el guitarrista Jimi Hendrix, considerado como uno de los mejores exponentes del rock de la historia.

Y, encima de ello, el nacido en Seattle es también nombrado como el mejor guitarrista de todos los tiempos, título que aún es debatible en pleno 2020.

A pesar de haber muerto a los 27 años, el también cantante y compositor dejó un legado inniguable con tan solo cuatro años de carrera, de la cual sigue saliendo material inédito hasta el día de hoy.

Hace unos días se reveló que se lanzará un disco, así como un video, ambos inéditos, del concierto que quien hoy cumpliría 78 realizó en el volcán Haleakala, ubicado en Maui, dentro de Hawái.

El llamado “Live in Maul”, fue un recital que brindó junto a su Jimi Hendrix Experience, compuesta por el beterista Mitch Mitchell y el bajista Billy Cox.

Dicho disco, así como el extracto del concierto, serán incluidos en el documental “Music, Money, Madness… Jimi Hendrix en Maui”, el cual dirigirá John McDermott y será financiado por Janie, la hermana del músico.

Aparecerán también testimonios de algunas personas que trabajaron en el filme, así como ejecutivos de Warner Bros. y la misma Wein.

Entre las cosas curiosas en torno a este material inédito, Billy Cox refirió que Mitch Mitchell tuvo que regrabar sus partes en un estudio, pues hubo fallas de origen en el registro del concierto.

Han pasado 50 años desde que ese materíal se grabó y 78 años desde el nacimiento de la estrella del rock, Jimi Hendrix, el cual sigue brindándonos buena música.

En esta nota

cumpleaños

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain