Bruce Lee cumpliría 80 años: la historia de ‘Game of Death’, la película que no terminó de grabar y así se estrenó

El actor, quien realmente nació en San Francisco, falleció a los 32 años tras haber reaccionado mal a un análgesico

Bruce Lee cumpliría 80 años: la historia de ‘Game of Death’, la película que no terminó de grabar y así se estrenó
Bruce Lee
Foto: VIVEK PRAKASH/AFP via Getty Images / AFP / Getty Images

A muy temprana edad, el mítico actor y luchador de artes marciales, Bruce Lee, perdió la vida tras haber caído en coma producido por una mala administración un medicamento para tratar dolores de cabeza.

En medio del misticismo por su muerte, pues algunos afirman que fue asesinado y hay teorías sobre que padecía de un síndrome identificado 20 años después de su fallecimiento, Lee no alcanzó a grabar la que muchos consideran una película de culto en su carrera.

El nacido en San Francisco, California, pero criado en Hong Kong, cumpliría hoy 80 años, tras haber abandonado este mundo a los 32, dejando como última herencia la cinta “Game of Death”.

View this post on Instagram

A post shared by Bruce Lee (@brucelee)

La obra, producida, dirigida, escrita y protagonizada por él mismo, no pudo ser terminada como se requería pues Bruce solo grabó 40 minutos de la misma.

La casa productora Golden Harvest se puso en el papel de acabar con la película y lanzarla, con varios desafíos enfrente para hacerlo.

Y es que precisamente lo que alcanzó a grabar Lee fue la segunda parte del guión que se hizo para “Game of Death”, sin embargo se reemplazó todo lo planeado anteriormente. Se utilizó a Yuen Biao para que se hiciera pasar por Bruce, reciclando escenas de cintas anteriores del histrión y haciendo juego de luces, tomas y vestuarios para “disfrazar” la falta que hacía el de San Francisco.

Criticada por los expertos, pues usaron escenas reales del funeral del actor dentro de la obra, pero glorificada por sus fans, finalmente la cinta vio la luz en 1978, cinco años después de la muerte de Lee.