Enrique sobre la pandemia: “Es como si la naturaleza nos hubiera castigado por portarnos mal”
El príncipe reflexionó sobre los efectos del Covid-19
El príncipe Enrique de Inglaterra ha descrito la pandemia de la Covid-19 como una alerta por parte de la naturaleza y un llamado para que la humanidad se dé cuenta del daño ecológico que ha ocasionado.
“Alguien me dijo, al inicio de la pandemia, que era como su la Madre Naturaleza nos enviara a todos a nuestros cuartos por portarnos mal y darnos cuenta de lo que hemos hecho.
“La pandemia me ha recordado lo interconectados que estamos todos, no sólo como personajes, sino a través de la naturaleza. Nos ha dado tanto y rara vez se lo devolvemos”, dijo Enrique en entrevista con WaterBear, una plataforma de streaming dedicada a documentales ambientales.
El Duque de Sussex sostuvo que la humanidad ha dado por hecho que la naturaleza siempre proveerá de sus recursos.
“Cada gota de lluvia que cae del cielo alivia la tierra seca. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros fuera una gota de lluvia, si nos importara (lo que hacemos a la Tierra)?”.
Incluso, el nieto de Isabel II compartió su reticencia a tener hijos, pues no consideraba apropiado traer más personas a un mundo tan azotado.
“En el momento en que te conviertes en padre todo cambia y comienzas a cuestionarte cuál es el punto de traer a una persona que para cuando tenga tu edad vivirá en un mundo en llamas.
“No podemos robarles su futuro, no es lo que nos corresponde hacer”, expresó el esposo de Meghan Markle.
Sigue leyendo: Meghan Markle reveló que sufrió un aborto: “Me caí con Archie en los brazos”