EE.UU. registra su peor día de muertes COVID y supera por primera vez las 100,000 hospitalizaciones

Los expertos advierten que el número de muertes seguirá aumentando y CDC pronostica que en febrero podrían haber fallecido 450,000 personas

CDC advierte que este invierno podría ser el peor periodo de la historia sanitaria del país.

CDC advierte que este invierno podría ser el peor periodo de la historia sanitaria del país. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Estados Unidos batió este miércoles dos tristes récords al registrar 2,760 muertes por coronavirus y 100,000 personas hospitalizadas al mismo tiempo por la enfermedad COVID-19, según los datos de The New York Times.

Las preocupantes cifras se conocen en un momento en el que la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió de que este invierno podría ser el “periodo más difícil” en la historia de la salud pública del país.

El director de la agencia, Robert Redfield, vaticinó que la cifra total de muertos podría elevarse a 450,000 en febrero si no se toman las medidas necesarias. El número de fallecimientos hasta este miércoles es de más de 273,000, según la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos advierten que estos datos terribles son un claro indicador de cómo serán los próximos días. “Si me dices que las hospitalizaciones han subido esta semana, te diré que dentro de varias semanas, las muertes aumentarán”, dice Jeremy Faust, médico en Brigham and Women’s Hospital de Boston.

El récord anterior de muertes por coronavirus se registró el pasado 15 de abril durante el primer pico de la pandemia, con 2,752 muertes. Y aunque hay varias similitudes respecto a ese periodo, también hay diferencias pronunciadas.

Mientras que en abril las muertes se concentraban en Nueva York y New England, ahora la pandemia se está cobrando vidas en todo el país. Además, tras el pico de fallecimientos de aquel entonces siguió una caída gracias a los confinamientos. Pero ahora los expertos creen que la situación empeorará por las reuniones familiares por Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo.

En esta nota

CDC Covid muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain