Actores y fans de “El Señor de Los Anillos” lanzan una campaña para conservar la casa de J.R.R. Tolkien y convertirla en centro literario
El proyecto busca que la casa de Oxford quede como un lugar de honor dedicado al escritor y a su obra
El hogar del escritor J.R.R. Tolkien ubicado en Northmoor Road en el norte de Oxford, Inglaterra, pronto será puesto en venta. Una organización llamada Project Northmoor quiere comparar ese lugar y convertirlo en un centro literario.
Para preservar la casa donde fue escrita la trilogía del “El Señor de los Anillos”, los actores que llevaron los mundos de Tolkien al cine están recaudando fondos para comprarla.
Ian McKellen, que interpretó a Gandalf y Martin Freeman que dio vida a Bilbo en las películas de “El Hobbit”, lanzaron la campaña de recaudación de fondos llamada “Proyecto Northmoor” con la que pretenden adquirir la casa de Tolkien y transformarla en un centro literario en su honor.
En caso de que la campaña tenga éxito, la casa donde Tolkien vivió de 1930 a 1947 se convertirá en el primer centro dedicado al autor de historias de fantasía en el mundo, según dijo John Rhys-Davies, que interpretó al querido enano Gimli en la serie de el “El Señor de los Anillos”.
El Proyecto Northmoor cuenta con solo tres meses para recaudar $6 millones de dólares, en caso contrario la casa será vendida a otras personas.
“Sin embargo, sólo tenemos que mirar el viaje de Frodo y Sam desde Rivendel hasta el Monte de la Perdición, que tomó la misma cantidad de tiempo, y estamos confiados en que podemos hacerlo”, dijo Julia Golding quien encabeza el proyecto a través de un comunicado de prensa.
Unlike other writers of his stature, there is no centre devoted to J.R.R. Tolkien anywhere in the world. Yet. @ProjNorthmoor https://t.co/pzMg8Yk2t2 pic.twitter.com/jx2r5MVbcw
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 2, 2020
Relacionado: Wonder Woman 1984 se estrenará a través de HBO Max, el mismo día que en los cines, sin costo adicional.
Cerca de $5 millones de dólares de esos fondos se destinarán en la compra de la casa y el resto se usará para renovarla y crear la organización sin fines de lucro que operará ahí. Los organizadores buscan que la casa pueda desarrollar programas literarios y eventos para los seguidores de Tolkien.
Existen diferentes niveles de recaudación de fondos, uno de ellos busca restaurar el jardín de Tolkien y otro instalar una guarida para el temible dragón Smaug.
Te podrá interesar:
- Los demócratas buscan reiniciar las negociaciones de un paquete de estímulo al respaldar el plan bipartidista.
- Los expresidentes Obama, Bush y Clinton serán voluntarios para recibir la vacuna de COVID-19 para aumentar la confianza de la población.
- Lady Gaga lanza una línea de galletas Oreo, los fans podrán recibir paquetes o entradas a conciertos gratis.