¿Jay-Z es multimillonario? Así fue el camino a la fortuna del famoso rapero, esposo de Beyoncé

El cantante, productor y empresario cumple 51 años, creador de un sinfín de compañías y accionario en varios negocios

Jay-Z

Jay-Z. Crédito: Chris McGrath/Getty Images | Getty Images

Jay-Z es uno de los productores y raperos más famosos de la escena musical, pues su talento lo ha llevado a lanzar la carrera de otros artistas, incluido el de su esposa, la multipremiada Beyoncé.

Quien actualmente es uno de las personas más ricas en el mundo, tuvo que trabajar duro para conseguir lo que hasta ahora tiene. Abandonado por su padre, el creador de “99 Problems” creció y crió a sus tres hermanos, situación en extrema pobreza.

Para poder ganar algo de dinero y ayudar a su madre con los gastos, a los 13 años Shawn Carter, quien así se llama realmente y hoy cumple 51 años, empezó a vender droga para ganar dinero.

Relacionado con importantes músicos como Kanye West, Snoop Dogg, Tupac, Dr. Dre, Drake, Eminem, entre otros, el talentoso cantante impulsó su primera compañía discógrafica a lado de Damon Dash y Kareem Biggs en 1995.

Un año después de su fundación, en 1996 sacó su primer álbum, “Reasonable Doubt”, el cual vendió 1.5 millones de copias en un año.

Llamada Roc-A-Fella Records, su casa productora se alió a la famosa Def Jam Records, de donde el rapero se lleva una buena parte de las ganancias.

La fortuna de Jay-Z

Tras 100 millones de discos vendidos, 22 premios Grammy y con el álbum The Blueprint de 2001 en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la fortuna del cantante asciende a los mil millones de dólares.

Entre 2018 y 2019, el rapero agregó a su fortuna 81 millones de dólares. Tan solo en 2009, el dinero en el banco del esposo de Beyoncé estaba por los 300 y 475 millones.

Además de su visión para los negocios en la música, creó su propia firma de licor, invierte en el arte, en las bienes raíces y ha comprado un sinfín de compañías.

https://www.instagram.com/p/CIYnLj4Bel8/

Asimismo, tiene su propia línea de ropa llamada Rocawar, la cual también fundó con Dash en 1999.

Alcanzando ganancias de 410 millones de dólares, Jay-Z trabaja de la mano con las licoreras Armand de Brignac y el coñac D’Ussé.

El cantante de “Empire State of Mind”, adquirió en 2015 una parte de la plataforma de streaming Tidal, asimismo cuenta también con una acción en Uber.

Si de los deportes se habla, quien lanzó junto con su pareja el disco “The Carters”, compró en 2004 una pequeña participación del equipo de la NBA, los Nets de Brooklyn por un millón de dólares.

Junto con Beyoncé, Jay-Z, quien hoy cumple 51 años, tienen un patrimonio que asciende a los casi 150 millones de dólares, por lo que la máquina de dinero del rapero no se detendrá nunca.

En esta nota

Beyonce cumpleaños jay-z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain