La extraña e icónica visita que hicieron Jim Morrison y The Doors a México

El legendario cantante, quien hoy cumpliría 77 años, paseó por Garibaldi, comió tacos y se emborrachó con mariachis

Jim Morrison

Rinden homenaje en la tumba de Jim Morrison en el 50 aniversario de su muerte. Crédito: Central Press/Getty Images | Getty Images

Jim Morrison, junto a The Doors, son una de las bandas más legendarias de la historia del rock, conocidos por su estilo sicodélico y por la inteligencia que tenían los cuatro integrantes a la hora de crear música.

Específicamente Morrison, quien cumpliría 77 años, siempre fue un personaje místico y que en el escenario entraba en una especie de trance a la hora de interpretar los éxitos más importantes de la agrupación como “Riders on the Storm”, “Love Two Times” o “Break on Through”.

El apodado “Rey Lagarto”, junto con Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger, tuvieron una icónica, rara y muy corta gira en México, pues tocaron en un lugar llamado “Fórum”, de la colonia Del Valle, que solo tenía cupo para mil personas.

Y es que la banda se iba a presentar originalmente en la Plaza de Toros, pero tuvieron algunos problemas pues no había pasado mucho desde la matanza del 2 de octubre, situación que frenó los planes del organizador y de los mismos músicos.

Para ponerse más en tono, Jim Morrison presentó a sus compañeros de banda como “Ramón, Juan y Roberto”, tocando para los mexicanos, antes de disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Morrison estuvo paseando junto con sus compañeros en las pirámides de Teotihuacán, el Museo de Antropología y el mercado de La Lagunilla. Asimismo, también aprovechó para comer tacos e irse de fiesta Plaza de Garibaldi.

“Jim y Ray y los demás se tomaron fotos con una de las bandas, luego cruzaron la plaza hasta el Salón Tenampa, el bar de mariachis más ruidoso del vecindario, donde Morrison pidió que dibujaran su retrato“, aseguró el periodista Jerry Hopkins de Rolling Stone, donde también agregó que estuvieron conviviendo con mariachis en su estadía.

En esta nota

cumpleaños Jim Morrison The Doors

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain