Prepara en casa estos cubos helados de aloe vera para rejuvenecer tu piel
Los cubos de hielo de aloe vera admiten diferentes aplicaciones
El aloe vera cuenta con muchas aplicaciones útiles para nuestra salud, siendo el rejuvenecimiento de la piel uno de sus beneficios según Vogue México. De esta forma, las personas que quieren cuidar su piel hallarán en el aloe vera un gran aliado.
Hay una manera de conservar el aloe vera por largos períodos de tiempo sin que pierda sus propiedades. Si conservamos las ramitas de aloe vera como cubos de hielo, será posible usarlos sobre nuestra piel siempre que queramos.
¿Por qué conservar el aloe vera como cubos de hielo?
En primer lugar, los cubos de hielo de aloe vera mantienen perfectamente las propiedades beneficiosas de esta planta, indiferentemente del tiempo que haya transcurrido entre su preparación y aplicación.
Por otro lado, los cubos de hielo son una presentación práctica al momento de ponerlos sobre la piel, ofreciendo un efecto antiinflamatorio que se debe no solamente al aloe, sino también por el propio cubo de hielo y sus bajas temperaturas.
Los cubos de hielo pueden guardarse en el congelador para ser usados en situaciones de emergencia, siendo una solución rápida y accesible a toda contingencia que se produzca en casa.
Algunos de los beneficios que tiene el aloe vera en esta presentación involucran el cuidado de la piel con acné, disminución de las ojeras y las arrugas, cuidado de quemaduras pequeñas, alivio de rozaduras o ampollas, y el cuidado del rostro a través de mascarillas faciales.
Cómo preparar los cubos de hielo de aloe vera
Necesitamos 1 hoja grande de sábila o aloe vera, 1 cubitera de plástico, herramientas para realizar la preparación satisfactoriamente, preferiblemente cuchillo y cuchara.
No estaría de más identificar la variedad de la planta de aloe vera que tienes en tu entorno para tener una mejor idea de cómo conservarla. Si lo sabes, intenta recolectar la hoja grande que necesitas cuando esté en su primera floración.
Hemos de retirar la capa exterior de la hoja cuando la se haya recolectado. Esto podemos hacerlo con el cuchillo, teniendo especial cuidado con no rasguñarnos con las púas de la sábila.
Seguidamente, y con cuchara en mano, retiraremos la capa traslucida, y la colocaremos en cada espacio vacío de nuestra cubitera de plástico. Por último, meteremos la cubitera en el congelador por un par de horas para tener listos los cubos de hielo con aloe vera.
Si lo deseas, puedes potenciar los efectos del aloe vera si agregas otro elemento en la mezcla, como puede ser el jugo de medio limón. Agrega algunas gotas por cada espacio de cubitera.
Realizar cubos helados de aloe vera es una forma innovadora de hacer uso de estas ramas. Te invitamos a preparar estos cubos en la comodidad de tu hogar para que amplíes tu repertorio de remedios beneficiosos para la salud de tu piel.
También te puede interesar: