Cómo usar correctamente las mascarillas para ejercitarte al aire libre

Comienza con ejercicios de baja intensidad para probar la mascarilla

Ejercicio mascarilla

Prueba varios tipos de mascarilla durante tu rutina de ejercicios para que des con la apropiada para ti.  Crédito: Shutterstock

Realizar actividad física al aire libre usando una mascarilla no es nada sencillo, pero saberlo hacer nos mantendrá mejor protegidos contra el virus Covid-19, como reseña Healthline. Por ende, es una situación a la que debemos acostumbrarnos de momento.

Si no sabes cómo usar las mascarillas de manera que no estorben mucho durante tu entrenamiento físico al aire libre, los siguientes apartados te serán muy útiles para evitar que tu rendimiento y comodidad se vean afectados.

Elige la mascarilla más adecuada para ti

Todo empieza por elegir una mascarilla apropiada para la actividad física. Deberías buscar una mascarilla que sea cómoda y no se mueva mucho mientras te estés ejercitando. Esta mascarilla tampoco debería ejercer mucha presión sobre tu rostro, sino dejarte “respirar”.

Una mascarilla quirúrgica convencional podría ser útil para ti dependiendo de la actividad que realices. Por ejemplo, puede ayudarte si realizarás ejercicios individuales y no una rutina que amerite más movimiento, lo que hará que la mascarilla se mueva mucho.

Las mascarillas para entrenar han gozado de un auge en este contexto pandémico. Estas mascarillas ofrecen características similares a las que hemos venido usando hasta el día de hoy, pero además se adaptan bien a los ejercicios que vayamos a realizar.

Sin embargo, las mascarillas para entrenar también incrementan la dificultad de los ejercicios al simular condiciones de mayor altitud para estresar todavía más el cuerpo durante la ronda de ejercicios.

Prueba cuánto se ajusta a tu rostro

Una vez tengas la mascarilla que hayas elegido, es momento de colocártela y chequear lo bien que se ajusta a tu rostro. Lo ideal es que no haya espacio entre el cubrebocas y tu rostro a fin de evitar la entrada de agentes peligrosos para tu salud.

Ejercicio mascarilla
Debes asegurarte de que la mascarilla se ajuste bien a tu rostro durante la actividad física. Fuente: Shutterstock

No hace falta decir que la mascarilla debería cubrir tu nariz y tu boca, que son los puntos más vulnerables al ingreso del Covid-19. Esto se debe tener en cuenta indiferentemente de las características del ejercicio que realices.

Empieza lentamente

Es preferible que empieces lentamente con la actividad física para ir probando lo bien o no que te sientes usando la mascarilla. Si comienzas inmediatamente con un ejercicio o rutina de mucha exigencia, la mascarilla podría darte algunos problemas importantes.

Por ejemplo, el impedimento en la expulsión del aire puede conducir a una situación de sofoco o asfixia que no solamente perjudique tu estado de salud, sino que también disminuirá notablemente tu rendimiento en el momento de la actividad. 

Las mascarillas son instrumentos necesarios de usar en el actual contexto de la pandemia, y el ejercicio físico al aire libre no debería ser un espacio eximido de su presencia, por el bien de quién se ejercita y de su entorno más cercano.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

En esta nota

Covid ejercicio mascarillas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain