Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Plantearse pequeñas metas diariamente es una manera de alcanzar los objetivos previstos

Sentadillas

Lo importante es no exigirle al cuerpo más de lo que puede dar. Crédito: Shutterstock

Quienes estén interesados en hacer ejercicio físico deben tomar muy en cuenta las cantidades que hacen todos los días a fin de poder incrementarlas a medida que su cuerpo pueda con más. Todos los ejercicios son realizados con esto en mente, y las sentadillas no son la excepción.

Desde Revista GQ nos ofrecen información sobre qué cantidad de sentadillas deberíamos hacer diariamente según nuestro nivel. La idea principal es que debemos aumentar la intensidad a medida que nuestro cuerpo pueda con más esfuerzo sin caer en demasiado desgaste.

sentadillas
La cantidad de sentadillas que puedas realizar dependerá de varios factores. Fuente: Shutterstock

Principiantes

Los principiantes pueden hacer un mínimo de 20 sentadillas por día y percibir resultados. Esta es una cifra inicial que les permitirá agarrar el ritmo de la actividad y ver cierto desarrollo en la resistencia y la musculatura.

Es preferible que los principiantes realicen sentadillas simples antes de optar por alguna variante, como las sentadillas con peso, sentadillas con salto, o sentadillas con salto de 180 grados, alternativas que ellos pueden realizar cuando ya tengan cierta práctica y resistencia.

No es explícitamente necesario hacer las 20 sentadillas en una sola serie; ellas pueden distribuirse en dos series de 10 repeticiones cada una para mayor comodidad. Sin embargo, hacer repeticiones en una única oportunidad es un escenario al cual se debe llegar eventualmente.

Intermedios

Cuando llegues al nivel intermedio lo ideal es que puedas realizar 50 sentadillas por día. Esta es una cantidad que te permitirá incrementar la quema de calorías, y también acelerar tus procesos metabólicos.

Las 50 sentadillas es una cantidad que debes plantearte al haber alcanzado las 20 sentadillas en una sola serie, pero esto no implica que te esfuerces de más, sino que vayas estableciendo pequeños objetivos de manera que las 50 sentadillas sea una cifra fácil de lograr con el tiempo.

Puedes sentirte satisfecho si logras realizar las 50 sentadillas en dos series de 25 repeticiones cada una. Si te sientes cómodo puedes aumentar la dificultad y probar si tu cuerpo está listo para hacer las 50 repeticiones de una vez.

Expertos

Una vez hayas superado el nivel intermedio, la cifra por la que debes mentalizarte es nada más y nada menos que las 100 sentadillas.

Sentadillas
Se debe tener presente que no es necesario exceder la cantidad de sentadillas que nuestra capacidad física nos permita realizar. Fuente: Pexels

Realizar 100 sentadillas diarias te permitirá ganar fuerza, resistencia y musculatura. Además, podrás observar cambios con mayor rapidez que con cantidades inferiores, lo que sirve como una importante fuente de motivación.

No obstante, todo lo anterior solamente lo podrás conseguir en su justa medida si haces las 100 sentadillas de manera seguida, una situación que puede que te sea muy difícil en la actualidad, pero a la que sí es posible llegar con esfuerzo y disciplina.

Todo el esfuerzo que realicemos debe corresponder con el nivel de nuestra aptitud física para no exponernos a lesiones graves que comprometan nuestra integridad física y nuestro estado de salud en última instancia.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

musculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain