11 ejercicios para mantener tu rostro firme
Con estos ejercicios puede hacerse una rutina que nos ayudará a afirmar nuestro rostro
Reafirmar la piel de nuestro rostro ayudará a la desaparición de imperfecciones faciales y nos proveerá de una apariencia más jovial, como indica Vogue México. Por esto, tener un rostro firme se ha hecho prioritario para hombres y mujeres.
A continuación, se presentan 11 ejercicios distintos capaces de favorecer la firmeza de la piel en nuestro rostro. Como verás, todos estos ejercicios son sencillos de realizar, por lo que fácilmente podremos incluirlos en nuestra rutina diaria.
1. El Payaso
Intenta sonreír abriendo la boca tanto como te sea posible de manera horizontal y rectangular, justamente como lo haría un payaso. Seguidamente, suelta y respira profundamente.
2. El sorprendido
Vamos a abrir nuestros ojos tanto como podamos, pero sin arrugar nuestra frente. Hemos de tener la boca ligeramente abierta durante todo el proceso para añadirle el toque sorpresivo a nuestro rostro.
3. Dormilones
Relajaremos la mandíbula mientras tenemos la boca ligeramente abierta. Respiraremos de manera profunda, y cuando exhalemos bajaremos los párpados mientras miramos al piso, sin modificar la postura del cuello.
4. Inhalación y deslizar los dedos en la frente
Inhala por la boca con un rostro neutral. Al exhalar, utilizaremos los cuatro dedos de nuestras manos y los colocaremos en el centro de nuestra frente. Desde ahí, deslizaremos nuestros dedos hacia las sienes. Esto debería eliminar las temidas “patas de gallo”.
5. Mariposa
Pellizcaremos ambos lados de nuestro entrecejo con el dedo índice y pulgar, y caminaremos presionando firmemente a lo largo de nuestras cejas hasta las puntas. Abriremos los dedos en direcciones contrarias para así estirar y desaparecer las patas de gallo.
6. Serpiente
Soltamos los labios y al exhalar colocaremos la punta de la lengua justo detrás de los dientes superiores a medida que abrimos la boca.
7. Lechuza
Colocamos el dedo índice y pulgar justo arriba de la ceja y debajo de la parte superior de nuestros pómulos para abrirlos tanto como podamos. Seguidamente, cierra los ojos y vuélvelos a abrir.
8. Tortuga
Respiraremos metiendo los labios hacia adentro para estirar las comisuras. Empujaremos con nuestra mandíbula hacia abajo para tensar los músculos.
9. Cara de pez
Inhalamos y al exhalar formaremos un óvalo con los labios mientras sacamos el aire por tanto tiempo como podamos.
10. Sonrisa
Comienza con una sonrisa pequeña, y en los siguientes segundos exagera la expresión hasta poder hacer tres sonrisas.
11. La gran sonrisa
Respira, y sonríe de manera exagerada para subir las comisuras de tus labios a medida que estiramos el cuello.
Con incluir estos ejercicios en tu rutina de todos los días tendrás suficiente para conservar la firmeza de tu rostro y presentar al mundo una apariencia jovial, limpia, suave y libre de arrugas. No es muy difícil, solo debes poner un poco de esfuerzo y dedicación.
También te puede interesar:
Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse
Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas
Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos