15 años de cárcel para empleado que traficaba cocaína en aeropuerto Newark

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo atrapó en una operación encubierta

equipaje airport

Aeropuerto JFK de Nueva York Crédito: EFE/Andrew Gombert

Tyrone Woolaston fue sentenciado a 15 años de cárcel y 5 más de libertad supervisada por traficar cocaína mientras trabajaba en la zona de equipaje del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

Woolaston (35), residente de Orange (NJ), fue sentenciado el viernes por aprovechar su cargo para introducir cocaína de contrabando en el país y además portar ilegalmente un arma de fuego, dijeron las autoridades.

El ahora sentenciado trabajaba como empleado de equipaje líder en una importante aerolínea comercial no identificada, cuando comenzó a colar cargamentos de cocaína en EE.UU. en 2013, utilizando su acceso para evadir el control de aduanas, según los fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

En 2018, agentes de la Oficina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Nueva Jersey llevaron a cabo una operación encubierta utilizando un informante confidencial, quien les avisó que Woolaston accedió a sacar del aeropuerto una maleta con 5 kilos de cocaína.

Luego los agentes colocaron una maleta llena de ladrillos en un vuelo proveniente de las Islas Caimán, y Woolaston la recogió diligentemente de la rampa de equipaje.

Al día siguiente, portando una pistola Glock calibre .40 con mira láser, entregó la maleta al informante y fue arrestado de inmediato, reportó New York Post.

En esta nota

Aeropuerto Newark Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Narcotráfico Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain