MacKenzie Scott dona más de $4,000 millones de dólares y acusa que la pandemia de COVID-19 ha favorecido a los multimillonarios
Los más ricos han visto incrementar sus fortunas de forma asombrosa durante el 2020
MacKenzie Scott, la mujer más rica del planeta, reveló el martes en su blog que ha donado más de $4,000 millones de dólares durante los últimos cuatro meses a cerca de 384 organizaciones sin fines de lucro.
Durante el último año la estritora se ha convertido en una de las filántropas más generosas donando cerca de $6,000 millones de dólares a diferentes instituciones y universidades después de su divorcio con Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.
Scott informó en el verano que había donado $1,700 millones de dólares de su fortuna 116 a organizaciones que trabajan en temas relacionados con la equidad racial y cambio climático.
Las fortunas a la alza
Mientras los multimillonarios de la industria tecnológica han visto crecer sus fortunas de forma asombrosa durante el 2020, Scott ha señalado que la pandemia está haciendo estragos al país y afecta a los ciudadanos de más bajos ingresos, apuntando que los multimillonarios a menudo se rehúsan a hablar del tema mientras hacen filantropía.
“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya están luchando. Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores tanto para las mujeres como para las personas de color y quienes viven en la pobreza”, escribió Scott en un post de la plataforma Medium. “Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”.
Scott recibió $38,000 millones de dólares después de su divorcio con Bezos, una fortuna que ha crecido hasta más de $60,000 millones de dólares debido a que las acciones de Amazon se han disparado en los dos últimos años.
Relacionado: MacKenzie Scott es la mujer más rica del planeta.
MacKenzie Scott se ha convertido en una portavoz dispuesta a donar parte de su fortuna a una velocidad superior que la mayoría de las fundaciones privadas. MacKenzie firmó una promesa junto a su exesposo de donar por lo menos la mitad de su dinero, algo que Bezos aún no ha realizado.
Aunque la filántropa no reveló los montos que donó a cada organización, la lista incluye universidades con estudiantes afroamericanos, bancos de alimentos de todo el país y la Asociación Cristiana de Jóvenes conocida como YMCA.
Te podrá interesar: