¿Por qué más de 5 millones de estadounidenses no han podido obtener un cheque de estímulo económico?

Las personas que presentaron una declaración de impuestos utilizando un ITIN fueron excluidos de un pago de ayuda por coronavirus

Más de 5 millones de estadounidense no recibieron un cheque de estímulo de ayuda económica

Se estima que la Ley CARES impidió que 3.7 millones de menores de edad recibieran ayuda económica.  Crédito: John Moore | Getty Images

Millones de estadounidenses no recibieron un cheque de estímulo por coronavirus debido a que fueron excluidos de un pago directo de $1,200 dólares. Si algún integrante de la familia había presentado una declaración utilizando un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), una alternativa que es válida para las personas que no cuentan con un número de seguro social, automáticamente toda la familia fue descalificada para recibir el apoyo económico, según señala una investigación.

Muchos ciudadanos que presentaron una declaración de impuestos en conjunto con sus parejas que son inmigrantes y que no cuentan con un número de seguro social, perdieron los pagos de apoyo para toda su familia.

Se estima que cerca de 5.1 millones de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes o residentes permanentes, no fueron elegibles para recibir los pagos de estímulo debido a la exclusión, según una estimación del Instituto de Política Migratoria. Del total de las personas que fueron excluidas 1.4 millones tienen una pareja y 3.7 millones son menores de edad.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) creó el Número de Identificación del Contribuyente Individual, o ITIN, en 1996 para permitir a los residentes nacidos en el extranjero que no tienen un número de seguro social válido cumplir con las leyes fiscales. Millones de inmigrantes indocumentados los usan para declarar sus impuestos. La Ley CARES impidió que los fondos fueran destinados a los contribuyentes del ITIN.

Relacionado: Cómo el IRS recauda los impuestos de los inmigrantes indocumentados a pesar de no recibir ayuda por coronavirus.

La investigación señala que entre los estadounidenses que están casados con inmigrantes se encuentra una gran cantidad de trabajadores que ofrecen sus servicios en la primera línea.

La falta de pago por coronavirus hizo que por lo menos 12 millones de estadounidenses les sea imposible alimentarse, pagar los servicios de alquiler, de agua, electricidad, Internet e incluso las facturas de los teléfonos celulares.

Para las familias de bajos ingresos el proyecto de alivio de la Ley CARES proporcionó un pago de $1,200 dólares a las parejas que presentaron una declaración conjunta y $500 dólares para cada uno de sus hijos dependientes menores de 17 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain