10 errores que pudieras cometer en Costco y que podrían salirte bastante caros

Toma nota para que no cometas errores y puedas aprovechar al máximo tu membresía de Costco

No cometas errores con tu membresía de Costco.

No cometas errores con tu membresía de Costco. Crédito: Getty Images

Costco sin duda es una de las tiendas mayoristas preferidas por los consumidores, que están interesados en conseguir gangas y productos de calidad.

Así que si tienes una membresía te presentamos algunos consejos para que tus compras no se conviertan en un dolor de cabeza.

Y es que en Costco, pueden encontrar casi de todo, a buenos precios y de una excelente calidad.

De acuerdo a un análisis de Jen Coleman y Laura Wiertzema de Costco Does It Again, hay algunos errores que debes evitar al realizar tus compras en cadena mayorista.

 1 – No actualizar a la membresía ejecutiva

Si eres uno de los consumidores frecuentes en Costco, con membresía básica y gastas más de $250 dólares al mes, estás perdiendo la oportunidad de gozar de un reembolso.

Lo que te conviene en este caso, es contar con una membresía ejecutiva, ya que ofrece un reembolso automático del 2% en el total de la compra.

Además, ofrece otros beneficios con los que puedes ahorrar dinero, gozar de descuentos en seguros e hipotecas.

2 – Comprar cosas que no necesita

Es innegable la adrenalina que se vive al visitar una tienda Costco, pero debes analizar bien tus compras, porque puedes estar pagando algo que realmente no necesitas.

O bien lo necesitas, pero no en grandes cantidades.

Un ejemplo que nos da las expertas, es que si ves un juego de 10 platos que te encanta, pero realmente necesitas dos, es mejor que no desembolses en el producto.

Mejor opta por comprar solamente las piezas que necesitas en otro lugar, así gastarás menos.

3 – Comprar con el estómago vacío

Algo muy importante que aconsejan las expertas, es que no vayas a Costco con el estómago vacío, ya que eres más propenso a realizar compras impulsivas y más si son precios de ganga.

Y es que, al ir con apetito, todo se te antoja, y terminas comprando más comida, de la que necesitas en casa.

Porque nadie puede escapar a esas degustaciones que siempre nos ofrecen en el área de comida.

 4- Sobrecompra por hábito

Ya que estamos hablando de comida, es importante ver la fecha de caducidad de los productos, y analizar si realmente los vamos a consumir antes de la fecha de vencimiento.

Ya que si no los consumimos en el plazo establecido, vamos a estar gastando de más, y lo peor que los productos se echarán a perder.

Así que piensa bien en los alimentos que vas a adquirir y si ver cuáles realmente te conviene comprar a granel.

5- No aprovechar las ofertas de temporada

Para hacer rendir tu dinero y sacarle jugo a la membresía es preciso que aproveches las ofertas de temporada.

Costco lanza excelentes ofertas de temporada, pero por obvias razones los productos se agotan.

Así que pon mucha atención cuando salgan las ofertas, ya que de no hacerlo, tendrás que gastar más dinero para poder adquirir el producto que dejaste ir en Costco.

Un claro ejemplo en esta temporada, es la ropa de invierno, así que mantente atento a las ofertas.

6 – No comprar en el sitio web de Costco

Sabemos que es toda una aventura recorrer en personas las tiendas de Costco, vives esa adrenalina de estar caminando por los pasillos, ver y oler los productos, pero en algunas cosas podrías estar pagando más dinero.

Ya que puedes aprovechar las ofertas que ofrece el sitio web.

Sí, Costco ofrece también descuentos solo para las compras en línea, así que puedes ahorrar dinero en esta modalidad.

7 – No revisar el espacio de su congelador

Como Costco es una tienda mayorista, en ocasiones no te puedes dar cuenta que tanto estás echando al carrito y podrías estar gastando de más.

Antes de ir a realizar tus compras, revisa el espacio disponible en la nevera, revisa lo que realmente te hace falta, no tiene caso que compres más de lo que tienes en existencia.

Por eso, como lo dijimos en puntos anteriores, revisa la fecha de caducidad de los productos, para que no termines tirando tu dinero.

8 – No analizar las tarjetas de regalo

Otro error que puedes estar cometiendo y desperdiciando la membresía de Costco, es que no sepas aprovechar las tarjetas o certificados de regalo.

Más si realmente tienen en mente gastar en ese producto o servicio, que se ofrece en las tarjetas de regalo.

Recuerda que debes estar muy atento a los beneficios que tienes con la membresía de Costco, no solo son las ofertas en las tiendas presenciales o en el sitio web.

9 – No comprar llantas en Costco

Efectivamente otro de los grandes errores que podrías estar cometiendo es no comprar las llantas para tu automóvil en Costco.

Ya que la mayorista además de brindar precios razonables, te ofrece los servicios de balanceo, rotación y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de las llantas, de forma gratuita y de por vida.

Piénsalo dos veces en tu próxima compra de llantas para tu automóvil, ya que de no comprarlas en Costco, tendrás que pagar todos los demás servicios de mantenimiento, cada que lo requieran los neumáticos.

 10 – No realizar grandes compras a través de Costco

Costco goza de fama por su política de devolución sin preguntas, bueno solo pocas, así que no comprar productos de gran valor en cualquiera de sus sucursales, podría representar una gran pérdida de dinero.

Las expertas Coleman y Wiertzema apuestan por comprar los electrodomésticos en Costco, ya que si alguno llega a salir mal, tiene la garantía de que se los cambiarán.

Lo que no podría garantizarse si lo compran en otra tienda.  

Ahora ya puedes tomar nota para sacarle jugo a tu membresía de Costco y no caer en errores, que podrían representar un gasto adicional al adquirir tus productos.

Te puede interesar:

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain