Cómo cuidar tus finanzas este fin de año para comenzar un buen 2021

Sigue los consejos de expertos para que puedas gozar de finanzas sanas al comenzar Año Nuevo

Cuida tus finanzas este fin de año.

Cuida tus finanzas este fin de año. Crédito: Pixabay

Se aproxima la Navidad y el Año Nuevo, y con ello los planes de regalar y hasta de irse de vacaciones, pero es importante que antes hagas un análisis de tus finanzas para que puedas terminar bien este año y lo mejor, que tengas un buen comienzo de 2021.

Sabemos que estamos en una época donde no pueden faltar los regalos, y por qué no, hasta de irse de vacaciones, pero primero fíjate cómo están tus finanzas para que puedas desembolsar libremente tus recursos, sin ningún remordimiento a futuro.

Y más en estos tiempos de la pandemia del coronavirus que está afectando la economía de la mayoría de los ciudadanos.

Así, que aprender a administrar tus finanzas es lo mejor que puedes hacer y disfrutar tu vida aligerando tus deudas o mejor aún, eliminandolas.

Sabemos que hacer planes puede ser laborioso, pero son necesarios para que en el futuro evites dolores de cabeza y preocupaciones.

Para lograrlo, Jen Glantz, autora de “All My Friends Are Engaged”, comparte los consejos de profesionales en finanzas para ahorrar dinero.

Así que pon mucha atención para que puedas disfrutar de unas finanzas sanas. 

Analiza tus activos

Es importante que antes de que termine el año y quieras comprar regalos o planear un viajes, realices un análisis  de tus ahorros, tus recursos en efectivo y lo que quieras destinar a tus gastos inmediatos. 

Para Daniel Kellogg, planificador financiero y asesor financiero senior de Personal Capital, es prioritario que hagas una evaluación para saber si cumpliste tu meta de ahorro, que te propusiste el año pasado.

O bien, si no lo has logrado, revisa si aún estás a tiempo.

Vacaciones y regalos

La emoción de las fiestas navideñas y Año Nuevo nos puede sacar de equilibrio en nuestras finanzas y corremos el riesgo de saturar nuestras tarjetas de crédito o gastar de más los recursos en efectivo.

Adam Deady, planificador financiero de MassMutual recomienda que si vas a comprar regalos con tus tarjetas de crédito, cubras los pagos antes de fin de año, para que tus finanzas estén sanas al inicio del año 2021.

Pero si no te es posible, lo mejor será que contactes con el banco para negociar los pagos, de forma que no afectes tus finanzas.

Por eso es importante que aprendas a tener hábitos financieros sanos.

Cancela suscripciones

Una de las cosas que afectan las finanzas son la suscripciones, algunas incluso no son tan importantes.

Y es que en este tiempo de pandemia, que obligó al confinamiento, las suscripciones para diversos servicios pululan y el registro cada vez es más fácil.

Pero eso puede estar mermando tus finanzas, así que evalúa cuáles realmente estás utilizando y las que no, pues no dudes en cancelarlass, eso es lo que recomienda Charles H. Thomas III, planificador financiero y fundador de Intrepid Eagle Finance. 

Reforzar tu fondo de emergencia

Esta pandemia del coronavirus, que afectó la economía de la mayoría de los ciudadanos, dejó claro la importancia de contar con un fondo de emergencia.

Así que entre tus planes para cuidar tus finanzas para el año 2021 no puedes dejar fuera el fondo de emergencia, es una de las recomendaciones de Travis Tracy, planificador financiero y fundador de Fortitude Financial Planning.

Cuenta de ahorro o inversión 

Ya que revisaste tus finanzas y planificaste tus gastos y tiene la fortuna de contar todavía con dinero en efectivo, lo más recomendable es que lo metas en una cuenta de ahorro o inversión.

De esa forma protegerás tus finanzas a largo plazo.

Para Sharon Olson, planificadora financiera y presidenta de Olson Wealth Group es indispensable tener una cuenta de ahorro o inversión, para que tu dinero vaya creciendo.

Así que ya cuentas con algunas recomendaciones para no excederte en tus gastos de Año Nuevo y puedas comenzar con unas finanzas sanas el 2021.

Te puede interesar:

En esta nota

Ahorro finanzas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain