Facebook lanzará herramienta para que los usuarios paguen a los famosos por interactuar con ellos

Al ser acusada de presuntas práctica monopólicas Facebook necesita desarrollar sus propias aplicaciones

Facebook lanzará herramienta de pago para interactuar con las celebridades

Facebook ha desarrollado cerca de 10 nuevas aplicaciones en un año.  Crédito: Luca Sammarco | Pexels

Facebook está desarrollando una nueva plataforma de vídeo que permitirá a los usuarios pagar a los creadores de contenido o a los famosos por la oportunidad de interactuar con ellos durante una emisión en directo.

La herramienta, llamada “Super” y permitirá a los creadores, empresarios o celebridades realizar eventos de video interactivos en vivo. Los espectadores podrán dar una propina a los creadores además de comprarles regalos digitales o pagar para aparecer junto a ellos durante la transmisión en vivo, para hacer una pregunta o formar parte de la conferencia según informó una fuente anónima ya que el producto no ha sido anunciado de manera pública. Los creadores también podrán ofrecer presentaciones a través del servicio de livestream, según informó la agencia Bloomberg.

“Super” está siendo desarrollado dentro del Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Facebook (NPE), un grupo interno que construye aplicaciones independientes. Aunque la nueva aplicación aún no se ha lanzado, la compañía la está probando de manera interna,  según lo confirmó una portavoz de Facebook.

El concepto podría ganar importancia a medida que más figuras públicas buscan conectarse con los fans de manera digital durante la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento no está claro si la aplicación “Super” será lanzada como una App independiente o será incorporada a un producto ya existente.

Relacionado: Facebook reporta una disminución de hasta 2 millones de usuarios diarios en Estados Unidos y Canadá.

Otras aplicaciones

Cameo, una aplicación que permite a la gente pagar a las celebridades para que envíen un mensaje a un amigo o familiar a través de un video personalizado, fue valorada en $300 millones de dólares a mediados de 2019, según Axios.

Facebook presentó el lunes una actualización de Collab, una aplicación orientada a músicos para que realicen colaboraciones en tiempo real.

Las demandas

La compañía con sede en Menlo Park, California se ha convertido en la empresa dominante de las redes sociales porque ha realizado adquisiciones estratégicas como Instagram y WhatsApp.

La compra de nuevas compañías provocó una demanda por la Comisión Federal de Comercio y por un grupo de fiscales generales al acusar a la empresa de supuestas prácticas anticompetitivas, lo que pone en duda la posibilidad de futuras adquisiciones y significa que Facebook necesitará desarrollarlas.

El NPE ha creado desde 2019 cerca de una decena de nuevos productos incluyendo una aplicación para memes llamada “Whale“, una app para eventos en vivo cuyo nombre es “Venue” y “Tuned” para encontrar pareja.

La pandemia de coronavirus obligó a la compañía a realizar una función de chat llamada “Rooms” para competir con la aplicación de reuniones Zoom. También la empresa lanzó una herramienta que les permite a las pequeñas empresas o a los propietarios de páginas cobrar a los usuarios por ver una transmisión en vivo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Celebridades Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain