Expertos de FDA recomiendan la vacuna de Moderna contra COVID-19

El panel de la FDA respaldó la segunda vacuna contra COVID-19 en EE. UU. Moderna ganó una votación clave en el camino hacia autorizar su uso

Expertos de FDA recomiendan la vacuna de Moderna contra COVID-19
La vacuna de Moderna ganó un importante paso para su aprobación.
Foto: Victoria Jones / EFE

Un influyente panel asesor de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) respaldó abrumadoramente la vacuna contra el coronavirus de Moderna, un paso clave que allana el camino para distribuir la segunda vacuna Covid-19 en Estados Unidos la próxima semana.

La decisión no vinculante, que se adoptó 20 a 0 con una abstención, del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, se produjo exactamente una semana después de que el grupo externo de expertos en vacunas y enfermedades infecciosas votara para recomendar la vacuna de Pfizer y BioNTech para una autorización de uso de emergencia.

La agencia otorgó la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer al día siguiente y el lunes se administraron las primeras vacunas en Estados Unidos.

Dos trabajadores en Alaska son los primeros en sufrir efectos adversos de vacuna de Pfizer en EE.UU.

Cuomo garantiza que las vacunas contra el COVID-19 serán gratis para todos los neoyorquinos

El comité asesor de la FDA juega un papel clave en la aprobación de vacunas contra la gripe y otras vacunas en los EE. UU., verificando que las vacunas sean seguras para el uso público.

Si se autoriza el uso de emergencia, FDA permitirá que algunas personas reciban la vacuna mientras la agencia continúa evaluando los datos.

Esta aprobación no es lo mismo que la aprobación total, que requiere más datos y, por lo general, puede tardar varios meses más.

Moderna ha presentado solo dos meses de datos de seguridad de seguimiento. La agencia generalmente requiere seis meses para la aprobación total. El comité de expertos recomendó la autorización de emergencia de la vacuna para personas mayores de 18 años.