Cuomo garantiza que las vacunas contra el COVID-19 serán gratis para todos los neoyorquinos

El mandatario aseguró que el Estado ya está cerca de completar la primera fase del plan de vacunación

Aun el 40% del personal de salud de los hospitales públicos de NYC faltan por vacunarse. (Foto: AFP-Getty Images)

Aun el 40% del personal de salud de los hospitales públicos de NYC faltan por vacunarse. (Foto: AFP-Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Con casi 100 muertos diarios reportados otra vez este miércoles y con más de 9,900 nuevos contagios, la crisis del coronavirus en Nueva York sigue dando muestras de que está empeorando.

En medio de este preocupante panorama, el gobernador Andrew Cuomo volvió a insistir que la mejor arma con la que se cuenta ahora para combatir la pandemia, además de seguir con las normas de distanciamiento social y uso de máscaras, es la aplicación de las vacunas.

Y para dar un poco de calma a la población, el mandatario estatal garantizó este miércoles que la vacuna será gratis para todos los neoyorquinos.

“Tras llegar las primeras vacunas, ahora el objetivo de Nueva York es tener el mejor programa de vacunas en todo el país. Es la operación gubernamental más ambiciosa que se ha emprendido, punto. Estábamos planeando la vacuna, ahora estamos implementando ese plan y nos aseguramos de que los neoyorquinos puedan acceder a la vacuna de forma gratuita”, dijo Cuomo.

El Gobernador confirmó que hasta la fecha el estado ha recibido 88,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, y que en los próximos días llegarían otras 80,000 unidades, lo que completaría la primera fase del proceso de distribución.

En esta primera etapa solo se están vacunando a trabajadores de la salud que laboran en áreas de alto riesgo, y a los residentes y trabajadores de los hogares de ancianos.

En la fase dos, para la cual todavía no hay una fecha precisa en la que recibirán las dosis pero que se espera se complete a finales de enero, el mandatario estatal dijo que se enfocará en inmunizar a los trabajadores esenciales y lo que llamó grupos de “prioridad” entre el público en general.

Cifras del COVID-19 en NY:

En el estado:

  • 28,100 muertos totales.
  • 95 fallecidos el pasado martes.
  • 9,998 nuevos contagios registrados el martes.
  • 6,097 hospitalizados había el miércoles.
    1,098 personas estaban ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

En NYC:

  • 5.71% la tasa de positividad en un promedio de siete días seguidos.
  • 195 nuevas hospitalizaciones registradas el martes.
  • 2,785 nuevos casos reportados.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain