Nuevo aumento de las solicitudes de ayuda por desempleo en la última semana

El incremento de casos de coronavirus, hospitalizaciones y restricciones de movilidad impactan negativamente en las fuentes laborales

Desempleo.

Desempleo. Crédito: Shutterstock

Por segunda ocasión aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo, ante las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, que ha golpeado el mercado laboral.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), dado a conocer este jueves, se registraron 885,000 solicitudes de ayuda por desempleo durante la semana pasada, en comparación con las 862,000 reportadas la semana anterior.

Este aumento se deriva al incremento de los casos de Covid-19 y al endurecimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El incremento de las solicitudes de la semana pasada, significa el mayor número de ayudas presentadas desde finales de septiembre pasado y la segunda ocasión que se rebasan los 850,000 peticiones.

Impacto por incremento de casos de coronavirus

Y es que conforme va pasando el tiempo y aumentando las restricciones de movilidad, por el aumento de casos de Covid-19 y las hospitalizaciones; va afectando demasiado a negocios que tienen que cerrar o acortar sus horarios, y esto impacta de forma negativa las fuentes laborales.

Lejos de las contrataciones que se incrementaban en esta época navideña, los puestos de trabajo este año, se han visto seriamente afectados en esta pandemia.

Por el contrario, algunos estiman que las restricciones de movilidad aumentarán pasando la temporada navideña, lo que golpeará aún más el mercado laboral.

Vacuna da esperanzas

La llegada de la vacuna al país, da esperanzas de una reactivación en el campo laboral, pero no en el futuro inmediato.

Así que por el momento las personas han tenido que recurrir a solicitar apoyo por desempleo.

Las cifras de ayudas de apoyo comenzaron a incrementarse, de manera considerable, desde finales de febrero, cuando comenzó a sentirse el impacto de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a Michael Feroli, economista de economista de JPMorgan, las solicitudes de desempleo podrían incrementarse en los próximos meses.

Los estados que registraron el mayor número de solicitudes fueron: Illinois con más de 35,000 , y California con casi 24,000.

Mientras que los que menos solicitudes registraron fueron Texas con casi 12,000, así como Georgia y Minnesota unos de 9,000.

Te puede interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain