Cheque de estímulo de $600 y extensión por desempleo, las ayudas que no faltarán en nuevo paquete ante el Congreso

Congresistas ultiman detalles de la legislación de $900,000 millones de dólares, mientras tratan de avanzar para evitar un cierre del Gobierno federal

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aún cuando republicanos y demócratas han avanzado considerablemente en la mayoría de los puntos que contendría un nuevo paquete de estímulo por coronavirus, las partes podrían tener que extender las labores legislativas al fin de semana para ultimar detalles del plan.

La legislación valuada en unos $900,000 millones de dólares y a la que a último momento se incluyeron cheques de estímulo de $600 mínimos estaría ligada a la nueva ley de gastos de unos $1.4 billones de dólares, por lo que la expectativa es que algunas agencias del Gobierno federal tengan que cerrar brevemente durante el fin de semana si las partes no llegan a un acuerdo de financiamiento para la medianoche de este viernes.

En ese momento se cumple la fecha límite para aprobación de nuevo financiamiento que congresistas renovaron temporalmente hace una semana.

El consenso en el Capitolio al momento es que se aprobará un nuevo paquete con cheques de estímulo ligado a la ley de gastos tan pronto como sea posible; pero exactamente cuándo, no está claro.

Los detalles no son menos importantes que la sustancia de las medidas, según indicó este jueves el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Por su parte, el portavoz de la mayoría republicana en ese organismo, Mitch McConnell, dijo ayer tarde que los senadores no abandonarán sus labores sin que se llegue a un acuerdo para mantener abierto el Gobierno, muy probablemente, hasta septiembre próximo que irá de la mano con las ayudas económicas por coronavirus.

Al menos cuatro temas acordados

Cuatro temas al momento están asegurados como parte de un nuevo paquete de estímulo que beneficiaría económicamente a millones de estadounidenses, muchos de los que este 26 de diciembre se quedarían sin ayuda adicional por desempleo en virtud de la ley CARES aprobada de manera bipartidista en el Congreso federal en marzo pasado.

A continuación las ayudas cuya inclusión sería inminente en la nueva legislación:

1. Dinero para distribución de vacunas y para escuelas.
2. Ampliación de $300 semanales por desempleo hasta marzo.
4. $330,000 millones de dólares para préstamos a pequeños negocios.
5. Una segunda ronda de cheques de estímulo de $600 mínimos por adulto.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain