Cómo el paquete de estímulo evitará los desalojos y ayudará con la renta a inquilinos

De no aprobarse el nuevo paquete de estímulo, los programas finalizarían el próximo 31 de diciembre

Alquiler de vivienda en Nueva York.

Alquiler de vivienda en Nueva York. Crédito: Getty Images

Aunque aún no se aprueba, el nuevo paquete de estímulos, da esperanzas a los ciudadanos que se han visto beneficiados con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES, por sus siglas en inglés), entre ellos a los que enfrentan problemas de desalojo ante el incremento de deudas con los caseros.

Si se siguen los lineamientos de la Ley CARES, las personas que se quieran beneficiar con el nuevo paquete de estímulos, referente a la ayuda del pago de viviendas o evitar el desalojo, deben cumplir con lo siguiente:

No haber ganado más de $99,000 dólares en 2020 y en el caso de parejas, no superar los $198,000 dólares. 

Si perteneces al grupo de personas que perdió su trabajo, a causa de la pandemia, y no puede seguir pagando su alquiler

Estos son algunos de los requisitos y condiciones que están en la Ley CARES, que se aprobó en marzo pasado.

Beneficios terminarían el 31 de diciembre

Y es que la pandemia del coronavirus está afectando sustancialmente la economía de los trabajadores, es por eso que el gobierno federal aprobó en marzo pasado la Ley CARES, pero los beneficios están por vencer el próximo 31 de diciembre.

Es por eso, que los ojos están puestos este día en la Cámara de Representantes, donde se somete a votación el nuevo proyecto de Ley de Estímulo.

Que de ser aprobado, pasaría el martes a la cámara Alta para su votación, y de pasar por el Senado, sería enviado a la Casa  Blanca, para que el presidente Donald Trump lo firme y lo promulgue.

De ser así, enseguida entrarían en vigor las medidas de apoyo para los programas de ayuda, entre ellos, el de protección contra desalojos y los apoyos para pagar renta, dirigidos a los trabajadores que perdieron sus empleos o bien que vieron mermados sus ingresos, a causa de la pandemia del coronavirus. 

Este nuevo proyecto de ley de estímulo, alargaría hasta el 31 de enero de 2021 la protección contra las órdenes de desalojo.

De no aprobarse, los beneficios del programa finalizarán el próximo 31 de diciembre.

El nuevo paquete de estímulo, tiene previsto destinar $25,000 millones de dólares en apoyo a las personas que perdieron sus empleos y que tengan que pagar el alquiler de sus viviendas.

Aunque aún no están claras las reglas y condiciones para estos programas, se prevé que sean similares a los aprobados en la Ley CARES.

Para saber con certeza los beneficios, habrá que esperar la aprobación del nuevo paquete de estímulos, como ya dijimos, en primer lugar en la Cámara de Representantes.

Te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain